Durante la reunión de labor parlamentaria de esta mañana, los diputados determinaron que el viernes a las 10 se tratarán en sesión diversos proyectos de leyes y acuerdos, "como el de la minera Jemse –que busca el acuerdo para la designación del Presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado- y el acuerdo de la nueva jueza de minas", mencionó el Alberto Bernis, presidente del bloque radical.

Por lo que entre esta tarde y mañana cada uno de los bloques estudiarán los temas a tratar en la próxima sesión extraordinaria.

"Entran los decretos 403 y 404 que tienen que ver con el Código Contravencional", dijo Bernis. También agregó que se tratará el tema del Hospital Snopek, "se va a tratar porque el Tribunal de Cuentas exige que el cuerpo de la Legislatura tome conocimiento y resolución del mismo, así que vamos a rechazar el procedimiento que se hizo y a la vez vamos a darle al hospital el dinero de la obra", mencionó.

De los proyectos, el diputado destacó el tratamiento del proyecto de Ley de Promoción y Desarrollo de la Energía Solar. "Una ley muy importante porque tiene que ver no sólo con garantizar el abastecimiento para la provincia, en mediano o largo plazo, sino que tiene que ver fundamentalmente con que Jujuy pueda vender energía. Cuando este proyecto se concrete Jujuy va a poder producir el 10% que se consume a nivel nacional", declaró Bernis.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...