Diariamente, la zona del Parque San Martín, cientos de chicos de diferentes edades le dan un colorido especial a esa zona que sumado al bullicio propio de la edad de los participantes, conjuga un panorama infantil desbordante de alegría.
Uno de los responsables de la colonia de vacaciones, es el profesor Guillermo Jerez,quien todos los días se encarga de encauzar el desborde infantil con juegos deportivos y recreativos para contener a tantos chicos.
La colonia de vacaciones del Parque San Martín funciona de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, donde el "profe" Jerez trabaja junto a la profesora Rocío y los colaboradores Javier y Lisandro.
En el "pulmón verde" de la ciudad, los responsables tienen planificadas diferentes actividades, donde los chicos realizan juegos deportivos, recreativos y educativos. Además practican para una muestra que se realizará en el cierre de las actividades previsto para el sábado 30 del corriente.
Luego de las diferentes rutinas que realizan supervisadas por los profesores, llegó el turno de natación en la pileta "Guillermo Poma" donde reciben clases de natación los que no saben nadar y el resto cumplen distintos estilos a modo de recreación avanzada.
En la siguiente etapa, la chiquillada puede compartir una merienda reparadora y posteriormente vuelven a trabajar en equipo.
La próxima semana será el turno del campamento en Los Alisos, donde ya se está organizando todo para que sea una fiesta. "El objetivo es que confraternicen y compartan entre amigos un grato momento al aire libre" comenzó diciendo el profesor Jerez, agregando "no son muchos los que tienen la oportunidad de salir de campamento o que conocen ese lugar, por eso el campamento es esperado con mucha ansiedad por los chicos y tratamos que la pasen bien en contacto con la naturaleza".
En Rinconada
Continúa el desarrollo del torneo "Amistad y oro" en Rinconada, donde mañana a partir de las 8 se concentrarán en la plaza central y luego traslado a los arroyos cercanos al pueblo, donde se realizará el tradicional lavado de oro en todas las categorías, con la técnica antigua en busca de la codiciada "chispita de oro". A las 13: campeonato relámpago interdistrital y a las 20 será la noche de los talentos.
"Veraniego 2016"
El sábado se iniciará el torneo de fútbol infantil y juvenil femenino "Veraniego 2016" organizado por la Liga Infantil de Fútbol de los Barrios.
Participarán 28 equipos de las siguientes categorías: 1998-1999; 2000-2001; 2002-2003; 2004-2005; 2006-2007 y 2008-2009. El certamen también estará destinado al fútbol juvenil femenino de las categorías 1997-1998; 1999-2000 y 2001-2002-2003.
Los organizadores informaron que pueden inscribirse más equipos en las categorías mencionadas, el costo de inscripción es de $ 200, pudiendo registrarse en Independencia 718 de la capital jujeña en horario comercial o llamando al celular 154960295 para recabar mayor información.
El objetivo del campeonato veraniego, justificaron sus referentes, es el de propender a través del deporte que niños y jóvenes puedan además de competir, confraternizar con sus pares de otros sectores capitalinos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...