El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se metió en el debate interno del peronismo al llamar a los justicialistas a "hacer el esfuerzo para mantener los bloques unidos, el partido unido y todo el poder territorial" y dijo que "hay que abrir la mirada a Córdoba, a San Luis y a los que están en el Frente Renovador (FR)".
En una extensa entrevista radial Scioli llamó ayer al peronismo a "abrir la mirada" y a "mantener el partido unido" al tiempo que propuso incorporar al partido al justicialismo de Córdoba, San Luis e incluso a dirigentes del Frente Renovador.
El excandidato del FPV consideró "positivo para el movimiento y para el país" las reuniones que diferentes sectores del peronismo impulsan, y le pidió al justicialismo "tener la cabeza abierta, dejar atrás desencuentros, rencores y enojos porque no se construye sobre eso".
En cuanto al proceso político interno del peronismo, Scioli recordó que "en un año se pone en marcha un proceso electoral, son las elecciones legislativas a mitad de término. Para llegar a ese momento hay que plantear una agenda de trabajo, saber la expectativa que tiene la gente y ayudar al Gobierno desde un lugar, el propio Presidente lo dijo 'márquenme los errores' y es lo que estamos haciendo".
Por eso, razonó Scioli, "es muy importante que nosotros que somos en esencia los defensores de esa clase media pujante, de los trabajadores y de los humildes, hagamos todos los esfuerzos y todas los actitudes con humildad y con responsabilidad para colaborar".
Por otra parte, en referencia a la derrota electoral del FPV en noviembre pasado, afirmó que "yo ofrecí una alternativa a lo que están viendo pero la gente eligió otro camino", y aunque subrayó su condición de "respetuoso" de la voluntad popular sostuvo: "Yo lo hubiera hecho distinto" en referencia a las principales medidas que el Gobierno Nacional adoptó desde que asumió el pasado 10 de diciembre. Aseguró Scioli que va a "defender el 49%" que lo votó y pidió al Gobierno Nacional aceptar "el desafío de no ampliar la brecha, no ampliar las desigualdades; al contrario, integrar a la Argentina y contemplar las necesidades de todos los sectores". "Me gustaría que con la misma voluntad política que resolvió a los sectores del campo y las economías regionales atienda a los trabajadores y a los humildes cuyos salarios perdieron capacidad de consumo. Cuando hay devaluación los asalariados no pueden defenderse pero se está a tiempo", acotó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...