El Tribuno de Jujuy estuvo recorriendo las calles de barrio Norte, puerta de entrada a Juan Galán, el Dique Los Alisos y San Antonio, entre otros bellos lugares que tiene nuestra provincia. En la oportunidad habló con los vecinos quienes comentaron el crecimiento del mismo en los últimos años.
Silvana Catacata es la presidenta del centro vecinal sostuvo que la pavimentación de la avenida Bariloche, principal arteria del lugar, ha cambiado la cara del barrio y reconoció que, luego de reuniones con la policía de la provincia, la seguridad ha mejorado en el lugar.
En este sentido dijo que "el año pasado hemos trabajado mucho en este sentido con la policía debido a que la situación se estaba poniendo muy complicada", y agregó que esto se debía "a la cercanía de las Rutas 2 y 9".
A través de estas reuniones con la fuerza no solo lograron una mayor presencia policial en el lugar sino también "una mejor recepción a los llamados de los vecinos en caso de urgencias", afirmó.
La presidente del Centro Vecinal recordó también que se hizo un gran trabajo de concientización con los vecinos para trabajar en forma conjunta con la policía. "Sabíamos tener peleas de bandas de chicos, jóvenes apuñalados y hasta venta de drogas". "Hoy podemos decir que el barrio está muy tranquilo", dijo orgullosa.
Dentro de las zonas críticas que tenían en el lugar, Silvana Catacata reconoció que sacar la plazoleta del "Guachito Gil" a la entrada del barrio fue positivo, "ahí se juntaban chicos a tomar y con ello comenzaron los robos, en algunos casos a punta de pistola, en el túnel que nos une con Cuyaya".
"Este lugar es muy utilizado tanto por los chicos que van y vienen del colegio como de la gente que va a trabajar", reconoció
Sobre las obras que se realizaron en el barrio, Silvana Catacata sostuvo que el 2015 fue muy positivo, "la municipalidad nos dejó lindas obras como el último tramo de la pavimentación de la avenida Bariloche; ahora están trabajando en el cordón cuneta sobre la calle Trellew, que es la que nos conecta con la Ruta 2 y por donde circula mucha gente".
"Más allá de esto nos está faltando, y ya se ha pedido, es el ordenador de tránsito que necesitamos en la calle Cerro Catedral, donde está el acceso a la colectora de ruta 9 y el acceso al barrio Cuyaya", y agregó que "esto es muy importante ya que muchos chicos del barrio van a la escuela de Cuyaya y cruzan por la ruta".
Otras de las obras de envergadura que es urgente es "la canalización de un arroyo que cruza todas las calles paralelas del barrio" y agregó que "esto hace que todas las calles se laven y las obras queden al aire".
"Este reclamo viene de años a Infraestructura; vino una vez el ministro (Gustavo Roda) y se comprometió a la canalización pero que los vecinos pongamos el material; es una obra muy grande", afirmó.
Mejorar el transporte
Por último la presidenta del Centro Vecinal pidió a las autoridades competentes mejorar la situación del transporte hacia y desde el barrio, "renegamos continuamente por la demora de los colectivos, falta el cumplimiento de los horarios".
"A veces pasan dos o los tres colectivos juntos y hay que esperar una hora para que vuelvan" y agrego que los vecinos hicieron una propuesta por el recorrido y "desde la Dirección de Transporte de la Municipalidad nos dijeron que esperáramos a que llegue la nueva empresa XibiXibi".
"El mejor barrio de Jujuy"
Alcides León es vecino de Barrio Norte y dijo que "mejoró mucho con la pavimentación de la avenida principal aunque faltan obras en las calles paralelas", y agregó que "hace dos días pasaron a cambiar los focos del alumbrado público así que en ese sentido también estamos conformes". Alcides tiene una despensa desde hace años en el barrio y sostuvo que, en materia de seguridad, la situación se ha normalizado, "Este es el mejor barrio de Jujuy", dijo orgulloso el vecino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...