¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a una mujer acusada de apuñalar a su esposo

Sabado, 23 de enero de 2016 01:30

Una mujer de 31 años fue detenida acusada de haber asesinado a puñaladas a su esposo en su vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, después de haber dicho que su cónyuge fue víctima de un robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 31 años fue detenida acusada de haber asesinado a puñaladas a su esposo en su vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, después de haber dicho que su cónyuge fue víctima de un robo.

El episodio ocurrió cerca de la medianoche, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hecho por el cual había resultado herido a puñaladas un hombre en una finca ubicada en la calle Maldonado al 1900, del barrio de Villa Nocito, en las afueras de esa ciudad del sur de la provincia.

Al llegar al lugar, los policías hallaron a Humberto Maldonado (49) con una herida en el tórax y otra en la cadera, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia para llevarlo al hospital más cercano, pero murió durante el traslado.

Fuentes policiales señalaron que al llegar al domicilio los efectivos se encontraron con la esposa, quien les había señalado que Maldonado había salido a comprar cervezas a un mercado del barrio y que, media hora después, regresó hasta la puerta de su vivienda herido y ensangrentado.

Según el relato de la mujer, identificada como Mónica Villordi, su marido se encontraba herido en el tórax al parecer tras ser apuñalado en un intento de robo. Fue entonces que los investigadores comenzaron a entrevistar a los vecinos y comerciantes de la zona para determinar si el hombre había llevado a cabo la compra de las bebidas.

Las respuestas de los vecinos y comerciantes fueron negativas, por lo que los policías le solicitaron a la mujer poder ingresar a su casa con el fin de revisarla. Si bien primero les impidió el ingreso, los policías lograron entrar y comprobaron que había distintos elementos de prueba vinculados a que el hecho se había cometido en su interior, ya que hallaron manchas de sangre en las paredes, en la cocina y hasta en las cortinas.

Los efectivos también hallaron un cuchillo de tipo serrucho y con mango de plástico con rastros de sangre y que estaba escondido en un mueble.

Por su parte, el comisario Esteban Gómez, a cargo de la comisaría quinta, expresó que "con los elementos secuestrados más el relato contradictorio efectuado por la mujer se procedió a demorar a esta por el delito de homicidio".

La mujer fue trasladada a la seccional policial a la espera de ser indagada por el fiscal Mauricio del Cero, a cargo de la causa.