Más allá de haber liberado en los últimos días el tránsito vehicular en las calles perimetrales a la Plaza Belgrano, el acampe de las organizaciones sociales afines a la “Tupac Amaru” continúa y la medidas ya superó el mes de protesta.

En este marco, un centenar de personas han venido conviviendo con jornadas de mucho calor y lluvias torrenciales en un ambiente no propicio y sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad. En este caso también hay que sumar los baños químicos colocados en medio del acampe en la plaza central.

Las improvisadas cocinas, la higiene de los alimentos, la manipulación de los mismos y la falta de refrigeración para almacenar o guardar los insumos es algo que preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia debido a los riesgos en la salud que esto pudiera llegar a ocasionar en las personas que permanecen en el lugar.

En este sentido el ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad, sostuvo que "sin dudas que hay riesgos debido a las condiciones en las cuales están las personas que mantienen la ocupación de la plaza".

"Desde el Ministerio hemos dado una serie de instrucciones para que se puedan controlar la comida y el agua, donde lógicamente hay muchos más riesgos", dijo el funcionario y agregó que "los factores climatológicos también afectaron mucho en esta situación por lo cual el riesgo existe".

El acampe amenaza extenderse indefinidamente, ya que tanto los manifestantes como el Gobierno no solo mantienen, sino también alimentan sus posturas.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...