¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales definió acciones con todos sus funcionarios

Domingo, 24 de enero de 2016 01:30
<p>INFORME DE GESTIÓN/ MORALES Y SUS MINISTROS DIERON DETALLE DE LO ACTUADO EL PRIMER MES.</p>

A poco más de un mes de haber asumido la primera magistratura jujeña, Gerardo Morales mantuvo una reunión con los miembros de su gabinete y funcionarios de distintos organismos, a los efectos de trazar un diagnóstico institucional de cada área del Estado, y, al mismo tiempo, establecer pautas de gestión direccionadas a articular desde un enfoque transversal el funcionamiento armonioso de ministerios, secretarías y direcciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A poco más de un mes de haber asumido la primera magistratura jujeña, Gerardo Morales mantuvo una reunión con los miembros de su gabinete y funcionarios de distintos organismos, a los efectos de trazar un diagnóstico institucional de cada área del Estado, y, al mismo tiempo, establecer pautas de gestión direccionadas a articular desde un enfoque transversal el funcionamiento armonioso de ministerios, secretarías y direcciones.

Participaron la totalidad de sus ministros, quienes dieron cuenta de un mes del intenso trabajo realizado en este lapso.

Al abrir la reunión, Morales dijo a sus funcionarios que hay que seguir centrados en el objetivo principal, que es el "cambio" en Jujuy. El gobernador los exhortó a atender a todos, y hacerlo bien, con humildad, respeto "y que los conflictos no nos hagan perder el rumbo".

"Debemos escuchar, recibir sugerencias, abrir la cabeza y poner énfasis en los vínculos humanos, entre los que trabajamos en la gestión, y entre nosotros y la gente, estableciendo un vínculo de trabajo colectivo que repercuta positivamente en la población", manifestó.

Morales encomendó adoptar las previsiones necesarias para llegar al interior con un programa de especialidades médicas.

Morales confirmó que se creará -en conjunto con la Unju- un espacio para la capacitación de los empleados públicos, del mismo modo que uno de los grandes proyectos es la conectividad para toda la provincia, "un tema transversal a todas las áreas de Gobierno, para el cual vamos a hacer la inversión necesaria". El gobernador también indicó que se trabaja en un nuevo sistema para la provisión de combustible a los automotores oficiales, "para mejorar el control del gasto".

Morales agradeció a sus funcionarios el compromiso y aseguró "que estamos firmes en esta batalla, nada nos va a mover de nuestro objetivo que es establecer la paz y derrotar a la violencia en Jujuy".

Seguidamente pasaron a exponer los ministros: Ekel Meyer (Seguridad), Jorge Rizzotti (Infraestructura), Ada Galfré (Desarrollo Humano), Mario Fiad (Salud), María Inés Zigarán (Ambiente), Jorge Cabana Fusz (Trabajo), Agustín Perassi (Gobierno), Isolda Calsina (Educación), Carlos Oehler (Turismo), Carlos Alfonso (Hacienda) y Juan Carlos Abud Robles (Desarrollo Económico y Producción).

Entre los proyectos más destacados, están el de refuncionalizar las rutas nacional 34 y provincial 1, iluminación de la ruta 66 entre capital y Perico, la generación de energía a través de la tecnología solar, la construcción de tres nuevas casas educativas terapéuticas y el encuadramiento de gremios, ya que de los casi trescientos existentes en Jujuy solo 87 cuentan con personería gremial. También está la integración del 911 y la incorporación de tecnología en la Policía, de acuerdo al informe de cada uno de los ministros.

Emergencia en los edificios escolares

Entre los informes brindados, Isolda Calsina dio precisiones sobre el programa de acondicionamiento integral de infraestructura, en el marco del estado de emergencia declarado para los edificios escolares.

También abordó propósitos elementales de cara a los próximos dos años, entre ellos la recuperación de recursos edilicios, mediante gestiones encuadradas en el Plan Belgrano del Gobierno de la Nación, sin soslayar una meta central de su programa de gestión que es el nuevo edificio para la cartera educativa.

A su turno, Carlos Oehler desarrolló las estrategias previstas para explotar a pleno la rica oferta turística jujeña, procurando a tal efecto un reposicionamiento a escala regional e internacional, con fuerte presencia en centros emisores de turismo y una adecuada articulación con el sector privado.

Seguidamente, Carlos Alfonso aludió a aplicación eficiente de los recursos, dentro de un panorama financiero signado por la escasez, saneando y ordenando las cuentas públicas.

Por último, Abud Robles detalló el perfil de provincia productiva, industrial y generadora de servicios que se pretende para Jujuy, motorizando inversiones directas propiciadas por políticas de Estado amigables con el medio ambiente. Litio, sectores productivos tradicionales, crecimiento sustentable de la mano de comunidades originarias, implementación de tecnología e innovación, iluminan el camino definido por Morales y Abud Robles para conducir a Jujuy hacia un desarrollo armonioso e integral.