EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se refirió a los diferentes cortes que se llevaron a cabo el día de ayer en la capital jujeña. Paralelamente explicó cómo actúa el Código Contravencional en estos casos.
"Se llevaron adelante algunos cortes en la ciudad", sostuvo el funcionario y agregó que "por ejemplo en el empalme de las rutas 1 y 66 a la altura de la Casilla de Turismo, el empalme de la RN 9 y la 66 de El Arenal y la colectora a la altura de las concesionarias camino al barrio Alto Comedero".
"En los tres casos fue la Policía de la Provincia la que liberó media calzada, respetando el derecho a la gente a circular", afirmó.
Al ser consultado como se aplica el nuevo Código Contravencional con respecto a los cortes, Ekel Meyer explicó que el mismo "lleva adelante la intimación personal del Departamento Contravencional, si no se produce la liberación se libran las actas correspondientes y las mismas se llevan en contra de las personas que violen el Código Contravencional".
El funcionario sostuvo también que "luego se eleva al juez el acta contravencional correspondiente, el mismo se informa de la contravención, cita al contraventor, le informa de su infracción y se le da el derecho de defensa y mediante esto se dictamina la sentencia, la cual puede llegar a ser una multa o trabajo comunitario, dependiendo la sanción impuesta".
El ministro de Seguridad se refirió en este sentido al acampe que llevan adelante distintas organizaciones sociales en la plaza Belgrano y señaló cuáles son las medidas que se están llevando adelante en relación a ésto; "la que está actuando ahora es la Justicia Contravencional, los jueces están trabajando, los que acampan fueron intimados y serán notificados oportunamente para que ejerzan el derecho de defensa", sostuvo Ekel Meyer.
Por último indicó que las contravenciones que están llevando a cabo las organizaciones que acampan son "ocupar espacio público e impedir el uso normal del espacio público", finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...