El dólar subió ayer al cotizar a $14,04 para la venta, por lo cual profundizó la tendencia alcista de la semana anterior, cuando había acumulado una suba de 20 centavos promedio.
Según el Banco Central, el billete verde operó a $13,64 para la compra y a $14,04 para la venta en las principales entidades financieras del microcentro porteño.
Operadores estimaron que el incremento de la moneda norteamericana fue impulsado por la demanda ante el período vacacional y por las últimas medidas puestas en marcha por el Banco Central, mediante las cuales se suprimieron trabas para adquirir contratos a futuro.
En las "cuevas" de la city, la moneda norteamericana se vendió estable a $14,35, en medio de una acotada actividad.
El contado con liquidación cayó 12 centavos a $14,02 y el dólar bolsa ganó nueve centavos, hasta $13,92.
En la jornada de ayer las exportadoras de cereales indicaron que liquidaron unos 2.066 millones de dólares en lo que va del año, un poco más de la mitad de los 4 mil millones prometidos al Gobierno Nacional.
Con el fin de fortalecer las reservas de la autoridad monetaria, el Gobierno le había pedido a las exportadoras de cereales que completaran en enero el ingreso al mercado de unos 4 mil millones de dólares tras la eliminación del cepo cambiario y de retenciones al sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...