El gobierno británico afirmó en la jornada de ayer que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) "está en declive y en retirada", mientras examina un nuevo video en que los presuntos autores de los atentados de noviembre en París lanzan amenazas contra países occidentales, incluido el Reino Unido.
Una portavoz del primer ministro, David Cameron, confirmó que expertos británicos analizan la cinta, en su mayor parte en francés y que muestra a nueve yihadistas aparentemente antes de desplazarse a Francia para perpetrar los ataques del 13 de noviembre pasado, que dejaron 133 muertos.
"Estamos en el proceso de examinar este último video de propaganda, que es otro acto de este horrible grupo terrorista que claramente está en declive y en retirada", afirmó la portavoz en un encuentro con la prensa, informó una agencia de noticias.
En el video, difundido la noche del domingo en Internet por el portal estadounidense de seguimiento de yihadistas Site Intelligence Group, los milicianos profieren amenazas contra los países de la coalición militar internacional y animan a que se perpetren más ataques de "lobos solitarios".
En especial mencionan, en una alocución en inglés, al Reino Unido, que consideran ahora objetivo de sus ataques por la decisión del gobierno de Cameron de sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria e Irak. Tras la difusión de la grabación, el presidente francés, Francois Hollande, dijo ayer en Nueva Delhi que "Francia no será desalentada por ninguna clase de amenazas de terroristas", al tiempo que confirmó la ampliación del estado de emergencia en su país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...