En el marco de los festejos por el Jueves de Compadres en la Asociación Gaucha de Bajo La Viña se realizará la Peña "Los Cumpas" con una cartelera artística de primera línea encabezada por Bruno Arias y Los Changos de Huayco. Desde las 21 locales y visitantes tendrán ocasión de disfrutar una velada llena de diversión que también contará con las actuaciones de Bandy 2, César y su grupo Felicidad, Amaranto, Bien Jujeños y Tupac 7.
Bruno Arias brindará en la ocasión un adelanto del espectáculo que el próximo sábado desplegará en el Festival de Folclore de Cosquín y vale mencionar que para la oportunidad el artista el carmense convocó especialmente a Los Changos del Huaico a ser parte de su presentación en el escenario "Atahualpa Yupanqui". Así el reconocido grupo jujeño que resultara ganador del Pre Cosquín en el año 1974, cantará en la ocasión tres temas emblemáticos de su impecables trayectoria: "Solita y sola", "Dime Dime Cuenta Cuenta" y "Dejá mi querer en la Quebrada". Será parte de esta especial instancia la actual formación del grupo hoy integrado por Ricardo
"Papiruli" Mamaní (guitarra), Humberto Sivila (vientos), Ariel Albarraciín (bajo), "Rulo" Ruiz (percusión), Jorge Luis "El Toro" Chorolque (voz y presentador), Sebastián Viviero voz) y José Rojas (charango,voz y director del grupo).
Sobre el surgimiento de esta convocatoria miembros de Los Changos del Huayco en diálogo con nuestro medio contaron: "Hace un buen tiempo nos cruzamos con Bruno Arias en el escenario y él se emocionó al ver que la nueva conformación del grupo tenía tanto que ver con lo que era el conjunto históricamente y de ahí surgió la invitación", relataron. Y se mostraron muy contentos con la propuesta ,"estamos muy emocionados más que nada porque el grupo ganó en Cosquín en 1974 y muy pocos lo recuerdan", expresaron. Además en este marco contaron que los diplomas que certifican su triunfo en el Festival de Folklore quedaron en manos de un representante que no volvieron a ver, "pero Bruno se puso en contacto con la Comisión Organizadora del encuentro para conseguir que no den otros diplomas el sábado y esperamos que esto se pueda concretar", revelaron.
Finalmente quienes fueron los ahijados del recordado folclorista Jorge Cafrune, agradecieron a "todos aquellos que alguna vez fueron parte de la agrupación a lo largo de los 48 años de trayectoria del conjunto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...