En la capital de la vecina provincia de Salta capacitarán a efectivos policiales para hacer cumplir la Ley en contra del maltrato animal. Será a partir de febrero también se plantea la idea de desarrollar un proyecto para educar a niños en las escuelas sobre tenencia responsable de mascotas.
En el marco de las políticas de cuidado animal que desarrolla la Municipalidad capitalina de la provincia de Salta, el director de Bienestar Animal, Tenencia Responsable y Control Antirrábico, David Ferri anunció que en febrero se capacitará al personal de la Policía sobre cómo actuar y proceder frente a los casos de maltrato animal.
Respecto a esta iniciativa el funcionario manifestó que se brindará un curso a los agentes de la fuerza para difundir y hacer cumplir con eficacia las leyes que amparan a los animales de las vejaciones provocadas por las personas. Sobre las capacitaciones que brindará el área Ferri también adelantó que se desarrollará un proyecto para educar a los niños en las escuelas sobre tenencia responsable, bienestar y derecho animal.
Cómo hacer denuncias
Muchas veces somos testigos o tenemos conocimiento de algún hecho sobre maltrato animal y no sabemos como actuar. El maltrato animal es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años. El trámite para realizar una denuncia es gratuito y es un derecho cívico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...