Organizado por la Asociación de Entidades y Periodistas Agropecuarios del NOA (Adeypanoa), el 29 y 30 del corriente se realizará en la ciudad de Salta el 1" Encuentro Nacional de Asociaciones de Periodistas Agropecuarios bajo el slogan "El periodismo agropecuario ya tiene su norte". Así lo hizo saber el periodista Martín Miguel Llanos, coordinador general de Adeypanoa, tras una reunión mantenida recientemente con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, en las instalaciones de la sede ministerial.
Durante la reunión analizaron la situación de las diferentes actividades productivas de la región NOA tales como las del tabaco, caña de azúcar, fruticultura, ganadera, entre otras, y las políticas previstas desde el nuevo gobierno nacional para minimizar las asimetrías y mejorar su competitividad. En la oportunidad el titular de la cartera agropecuaria nacional destacó la iniciativa de Adeypanoa en la organización del encuentro nacional de periodistas especializados y comprometió su apoyo para mejorar las condiciones del ejercicio de esta especialización.
Durante el encuentro en Salta, los representantes de las asociaciones de periodistas procedentes de la Patagonia, el NEA, Buenos Aires y el NOA, tratarán diferentes temas referidos al ejercicio de la especialización periodística a nivel regional, nacional e internacional.
También tienen previsto trabajar en la planificación de las actividades durante este año en el marco del convenio de cooperación firmado en 2015 en la Ciudad de Mar del Plata.
Asimismo avanzar en la conformación de una federación que agrupe a todas las organizaciones del país con el objetivo de jerarquizar la profesión y atender las necesidades actuales que exigen el ejercicio de la especialización agropecuaria.
En el marco del cónclave, los periodistas mantendrán encuentros con las autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción de Salta, y de Instituciones productivas y empresariales de la región.
Participantes
Participarán del encuentro que se llevará a cabo en un hotel céntrico de la Ciudad de Salta la Asociación de Periodistas Agroalimentario de Buenos Aires (La Porteña), la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA), el Circulo de Periodistas Agropecuarios de Misiones (NEA), la Asociación de Periodistas Agropecuarios de la Patagonia, y la Asociación de Entidades y Periodistas Agropecuarios del NOA (ADEYPANOA)

Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la promo Onda Estudiantil en su quinto día?

Colegio Martín Pescador
Che-il
EET Nº1 de La Quiaca
Blaise Pascal
Bachillerato Nº 16
Colegio Del Salvador
ver resultados

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...