Pobladores de la ciudad paraguaya de Alberdi, ubicada frente a la capital de Formosa, sobre el río Paraguay, comenzaron ayer a llegar a la provincia argentina luego de las advertencias del Gobierno de su país de posibles fallas en el muro de contención contra inundaciones.
Alberdi, donde viven 7.000 personas, está ubicada en el sur paraguayo y es imposible llegar allí por tierra debido a la crecida del río Paraguay, que presenta el doble de su altura normal, razón por la cual la única opción de evacuación es cubrir en embarcaciones los 15 minutos que la separan de la capital formoseña.
El ministro de la Comunidad provincial, Aníbal Gómez, explicó a la prensa que "se acondicionó un predio en la sede de la Sociedad Rural de Formosa", donde se alojarán 300 personas afectadas por la crecida del río "con las mismas comodidades y condiciones que los otros centros de evacuados habilitados para los inundados argentinos".
En una embarcación de la Prefectura paraguaya arribaron ayer los primeros siete grupos familiares al puerto formoseño, donde fueron recibidas por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, autoridades de Aduanas y personal policial que colaboró para desembarcar muebles y ropa de los alberdeños.
Los damnificados, que debieron abandonar Alberdi, que está aislada por tierra del resto de Paraguay y donde la altura del río homónimo llegó ayer a 9,71 metros, agradecieron "la muestra de solidaridad del pueblo argentino".
Hoy continuarán las tareas de traslado de personas que deseen llegar a Argentina.
En Formosa hay centros de evacuados en el Polideportivo Policial, en el Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército y en Casas de la Solidaridad de diferentes barrios, en tanto en la ciudad de Clorinda se habilitaron escuelas para albergar a las personas inundadas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...