EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

A raíz del acampe que llevan adelante las organizaciones sociales en la plaza Belgrano y los diversos cortes de rutas que se concretaron días pasados, los cuales habrían perjudicado a numerosos empresarios de la provincia, la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) anunció que solicitará al Gobierno provincial que se convoque a la comunidad en general para que manifieste su postura en torno a la modalidad de protesta que llevan adelante. La iniciativa, que anunciaron como una medida similar a un plebiscito, busca poner fin a estas formas de protesta implementadas por las organizaciones sociales desde hace varios años.
La propuesta fue anunciada por el presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, quien manifestó que, tras una reunión mantenida con el sector empresario acordaron proponer al Gobierno provincial que se realice una consulta popular en relación a la modalidad de protesta que lleva adelante la Tupac Amaru, especialmente la toma de los espacios públicos, "para que las organizaciones sociales se enteren que el pueblo de Jujuy no quiere este tipo de medidas porque no conducen a ningún tipo de solución".
Señaló que para salir adelante "Jujuy necesita generar pymes, empresas, para que estas sean las que tomen mano de obra genuina, pero para que eso suceda deben darse las condiciones necesarias que no incluyen cortes de rutas ni tomas de espacios públicos"; por eso ratificó que desde la UEJ proponen "un plebiscito que podría ser un elemento que contagie al resto del país para que las organizaciones sociales revean otras formas de expresar su malestar por algún tipo de situación", dijo.
Sadir sostuvo que "en Jujuy desde hace muchos años, esta metodología perjudica al sector empresarial y a la gente en general" y que "la metodología de cortes de rutas y la toma de espacios públicos, como el comercio informal no han dado ningún tipo de resultados. La solución de fondo es crear pymes".
Finalmente aseguró que las organizaciones "lamentablemente desde hace 12 años vienen obstaculizando a una provincia que tiene todo por hacer".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...