¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Calendario del Carnaval 2016

Domingo, 31 de enero de 2016 11:30
<p>MULTITUDINARIO. EN CADA CARNAVAL LA FIESTA ES EL DENOMINADOR COMÚN JUNTO A LA GRAN CONVOCATORIA DE TURISTAS.</p>

Las fechas están listas para el festejo del Carnaval 2016. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, se lanzó el calendario oficial con los días más festivos para compartir en familia y con amigos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las fechas están listas para el festejo del Carnaval 2016. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, se lanzó el calendario oficial con los días más festivos para compartir en familia y con amigos.

Desde este próximo Jueves de Comadres, todas las comparsas quebradeñas estarán de fiesta en cada uno de sus salones, donde se nuclearán las señoras y señoritas para celebrar su día. Desde este próximo Jueves de Comadres, todas las comparsas quebradeñas estarán de fiesta en cada uno de sus salones, donde se nuclearán las señoras y señoritas para celebrar su día.

El 6 de febrero es el día elegido para el Desentierro del Carnaval. Todas las agrupaciones del suelo norteño serán protagonistas desde horas tempranas y hacia el mediodía, los mojones y fortines serán testigos del despertar del diablito de la alegría.

jt213.jpg

A las 14, está previsto el gran Desentierro de las comparsas y agrupaciones como Los Caprichosos y Pocos pero Locos de Tilcara, Corazones Alegres y Juventud Alegre de Humahuaca, Avenida de Mayo y Ácidos de Maimará, Flor de Cardón de Huichaira, Paseanderos de Juella, Re To Té o Ten Go Sed de Capital, CH.B.CH de La Quiaca, entre muchas otras formaciones tradicionalistas que celebrarán en sus respectivos salones. Todos estarán contentos con su suerte hasta el domingo denominado de Tentación en el que las agrupaciones continuarán con sus recorridos por las calles y asistiendo a las invitaciones de las familias del lugar. El lunes de Carnaval Grande y el Martes de Chaya la fiesta se repetirá en toda la provincia. Luego se respetará el Miércoles de Ceniza, hasta que el jueves será el inicio del Carnaval Chico con bailes e invitaciones en diferentes puntos de Jujuy.

El viernes y el sábado las agrupaciones continuarán con bailes públicos y en las invitaciones, demostrando que la alegría todavía permanece. Hasta que el domingo a 14 de febrero se realice el Entierro del Diablo. Este último día, los recorridos con las comparsas se iniciarán a las 14 por las calles de todos los pueblos y las comparsas por las calles de Tilcara a sus respectivas invitaciones y entierro del Carnaval 2016.

Las comparsas vuelven a las laderas de los cerros, al mismo lugar donde empezó el festejo y se entierra al muñeco con ofrendas junto a cigarrillos, hojas de coca y con bombas de estruendo se da por finalizado el carnaval.

Temas de la nota