¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mallo declaró y negó conoceralosprófugos

Martes, 05 de enero de 2016 01:30
<p>5DECLARACIÓN / FUERZAS DE SEGURIDAD TRASLADABAN A MARCELO MALLO.</p><div>

Mientras continúan los rastrillajes y allanamientos para dar con el paradero de los tres prófugos de General Alvear, el exlíder de la organización Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, fue indagado ayer en la fiscalía de Brandsen y dijo desconocer a los condenados Martín, Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras continúan los rastrillajes y allanamientos para dar con el paradero de los tres prófugos de General Alvear, el exlíder de la organización Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, fue indagado ayer en la fiscalía de Brandsen y dijo desconocer a los condenados Martín, Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, denunció "complicidad" de sectores de la Policía Bonaerense con los condenados y anunció que podría haber nuevos desplazamientos dentro de la fuerza, tras el cambio en la cúpula de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Luego de ser detenido este domingo por tenencia ilegal de armas, Mallo fue indagado por el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, ante quién negó tener relación con los fugados, según detalló su abogado José Novelo.

Mallo, su hija Brenda y el amigo de Schillaci, Marcelo "El Faraón" Melnyk, son los únicos detenidos en el marco de la investigación que busca dar con los fugados del penal de General Alvear.

El fiscal Sibuet había allanado las viviendas de Mallo y su hija luego de que la mujer policía herida durante el ataque del jueves en un control vehicular en Ranchos, Lucrecia Yudati, confirmara que los Lanatta fueron quienes les dispararon a ella y a su compañero, el oficial Fernando Pengsawath.

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández admitió que Mallo trabajó para él en los "90, pero actualmente lo vinculó al exdiputado Julián Domínguez.

En medio de la investigación, Ritondo afirmó que algunos "sectores" de la Policía provincial son "cómplices" de los tres fugados del penal de General Alvear.

"Hay sectores de la Policía Bonaerense que vienen trabajando muy bien y otros que no están dispuestos a colaborar. Son cómplices", afirmó Ritondo, quien confirmó que hay dos causas abiertas en la Justicia, una por la fuga y otra por el tiroteo en Ranchos.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial señaló que "por la forma y comodidad con la que se mueven" los prófugos y "por el relacionamiento histórico que tienen hay un marco de relaciones cercano a la política del sur del Conurbano".

"Se mueven cómodos dentro de toda las incomodidades que estamos colocando. Si me decís "dame el nombre", no puedo dártelo, pero uno lo siente y ve", señaló Ritondo.

En tanto, con el objetivo de dar con pistas de los prófugos, la Policía bonaerense realizó ayer un allanamiento en la casa de María, hermana de Cristian y Martín Lanatta. El procedimiento se sumó a los realizados en 37 lugares en el conurbano.


Mallo: Defensa pide excarcelación

El abogado defensor de Marcelo Mallo, José Novelo, recalcó ayer que el exreferente de la organización Hinchadas Unida Argentinas (HUA) “no conoce” a los tres prófugos del penal de General Alvear, por lo que exigió su excarcelación.

Además, aseguró que su cliente, que quedó detenido este domingo por tenencia ilegal de armas a partir de un allanamiento que hicieron en su casa, es “inocente” dado que “las armas son legales”.

En la casa de Mallo, cuyo domicilio fue allanado luego de que la policía recibiese un llamado al 911 que vinculaba al líder barrabrava con los hermanos Lanatta, los efectivos de seguridad secuestraron una pistola calibre 9 mm y municione; mientras que en la casa de su hija Brenda Mallo, incautaron dos revólveres y una picana.

“Las armas son legales. (Mallo) no tenía las credenciales porque las tenía que ir a buscar al Renar, pero son legales. La picana no es delito. Igual no la usaba, la tenía de hobby”, insistió Novelo al ser abordado por la prensa.

“No sé por qué le realizaron un allanamiento. El juez no nos dio los fundamentos. Realmente Mallo no los conoce ni a los Lanatta ni a los Schillaci”, aseguró.

El abogado consideró que la detención de su defendido y su implicación en la causa del “Triple Crimen” tiene un trasfondo “político”.

“Mallo trabajó para Aníbal Fernández, no con él”, explicó el letrado, que a su vez declaró que Mallo permanecerá detenido mientras se resuelve su pedido de excarcelación.

Temas de la nota