¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a "pastillera" y recuperan elementos

Jueves, 07 de enero de 2016 01:30
<b>SECUESTRO</b> / PARTE DE ELEMENTOS INCAUTADOS, DENUNCIADOS COMO SUSTRAÍDOS.&nbsp;

Una mujer conocida en el ambiente delictivo como "viuda negra", fue detenida por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, tras allanar su domicilio y encontrar elementos que habían sido denunciados como sustraídos por sus propietarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer conocida en el ambiente delictivo como "viuda negra", fue detenida por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, tras allanar su domicilio y encontrar elementos que habían sido denunciados como sustraídos por sus propietarios.

La mujer era investigada desde el mes de octubre por los numerarios de la dependencia, y gracias al arduo trabajo lograron ubicarla y recuperar los objetos mal habidos, los que había adquirido producto de engaños e intoxicación hacia sus víctimas. Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de una mujer "que usa vestimenta provocativa y es muy amable", que frecuenta boliches bailables para adultos y a través de sus ademanes "sensuales", se acerca a los hombres que se encuentran solos, los seduce y luego se las ingenia para terminar en el domicilio de su víctima.

Las "viudas negras" se dedican a disuadir hombres, convencerlos para llevarlos hasta su domicilio, para luego robar sus perenencias.

Según consta en la denuncia realizada por uno de los damnificados, la joven mujer le habría hecho compañía toda la noche al hombre, y luego de compartir tragos y charlas, éste la invitó a continuar la fiesta en su domicilio. La joven mujer aceptó la invitación y le habría propuesto al hombre ir por una "amiga", para los tres dirigirse a su vivienda del barrio Chijra.

Ya en el lugar, y fiel a los conocidos métodos que este tipo de mujeres utilizan, volcaron alguna sustancia farmacológica en la bebida, la que el hombre ingirió y terminó desvaneciéndose por completo.

Las mujeres aprovecharon esa oportunidad para desvalijar la casa, llevándose entre otras cosas un freezer, un equipo de audio, varios dispositivos móviles, entre otros electrodomésticos, como así también dinero en efectivo cercano a los 4 mil pesos, según fuentes policiales.

Una vez realizada la denuncia por el damnificado, la División Robos y Hurtos dispuso una serie de investigaciones con saldo positivo, emitiendo todos los datos recabados al Juzgado de Control de turno, para que libere la orden de allanamiento.

Fue así que hace días, los efectivos irrumpieron en un domicilio de un barrio de nuestra ciudad y hallaron los elementos denunciados y procedieron a la detención de la sospechosa, trasladándole a la Comisaría de la Mujer del barrio Los Huaicos.

La duda surge si este tipo de mujeres dedicadas a este tipo de robos, estudiando previamente a sus víctimas y dopándolas con poderosos somníferos, tienen conocimiento que le pueden causar daños irreversibles a sus víctimas, mezclando en la bebida, que por los general contiene alcohol, sustancias farmacológicas que únicamente son puestas a la venta bajo receta médica, sobre alguna persona que sufra problemas al corazón por ejemplo.