¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Laia Sanz le da un toque femenino al vivac

Jueves, 07 de enero de 2016 01:30
<p>LAIA SANZ/ DIALOGÓ CON EL TRIBUNO DE JUJUY TRAS FINALIZAR LA ETAPA DE AYER EN EL COLORADO.</p>&nbsp;

Laia Sanz le da el toque diferente al rally más allá que no es la única mujer que está en competencia, pero si la que mayor experiencia tiene. "Aquí no hay diferencia para nadie, somos todos iguales", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Laia Sanz le da el toque diferente al rally más allá que no es la única mujer que está en competencia, pero si la que mayor experiencia tiene. "Aquí no hay diferencia para nadie, somos todos iguales", apuntó.

La española, trece veces campeona del mundo de trial y cuatro veces campeona del mundo de enduro, comentó que: "Habrá que ver que me devuelvan el tiempo que estuve parada, perdí mucho tiempo, creo que estaba haciendo una etapa para estar entre los quince primeros, pienso no habrá problemas y mañana-por hoy- será una etapa similar, con cuidado, por suerte la moto está todo bien. A ver si llegamos bien a Bolivia", manifestó.

Sanz, de 30 años y con varios Dakar corridos, sabe cómo es correr el raid más importante del mundo. "Esto tiene mucho de cabeza, hay que estar tranquilos, cuidar el cuerpo y la moto sobre todo, un error te puede dejar afuera de competencia y chau a esperar hasta el próximo año", detalló.

La española se refirió al mal clima que hubo desde que comenzó el Dakar: "De momento llovió mucho y puso las cosas difíciles para la organización. Pero por suerte fue solo un día de jubilación y después pudimos correr bien, esperamos tener buenos días para darle continuidad a los tiempos de la carrera".

Laia Sanz habló sobre la etapa jujeña "muy buena, tiene circuitos lindos, naturales, fue una etapa muy dura como todas, venía bien hasta que me encontré con "Pela" Renet inconsciente y ahí perdí mucho tiempo, pero como dije antes, confío que me devolverán el tiempo".

Correr un Dakar para una mujer puede sonar a complicado o quizás imposible, sobre todo por la navegación, pero para Laia Sanz es todo lo contrario "es muy lindo, un deporte que me apasiona y doy todo, lo mejor en cada carrera".

Por otro lado, Sanz hizo referencia al clima que le tocó al rally desde que comenzó: "Es más incómodo porque al final en los enlaces pasamos mucho frío, si llueve y después con la incógnita de saber si podrás salir al día siguiente por el tiempo, pero como dije antes, por suerte fue solo una vez y espero que siga así, pudiendo correr", puntualizó.

El objetivo de la corredora española es mejorar el noveno lugar del año pasado. Está bien encaminada, aunque mucho dependerá si le aceptan el pedido de mejorar los tiempos por haber auxiliado a Pierre Renet.

Por último, ASO comunicó que el francés tenía un traumatismo craneal, además de otras lesiones. Si bien su estado no reviste gravedad, seguirá siendo evaluado por los facultativos.

La cobertura

El Tribuno de Jujuy con dos móviles estuvo cubriendo la jornada de ayer del Dakar, asignando periodistas, fotógrafos, personal de la página web y los choferes, siendo ellos: Sergio Velázquez, Gonzalo Díaz, Juan Fernández, Federico Albarracín, Pamela Tolaba, Darío Bonutto, José Valerio, Dionicio Alvarez y Mario Sagredo.

Jujuy para el mundo

Los datos del Dakar son importantes para la promoción turística. En la última edición hubo 1200 horas de transmisión de tv en 190 países con 4.8 millones de espectadores.


Temas de la nota