El músico Emilio Zerbini, nacido en Córdoba y criado en La Rioja presenta el segundo volumen de del disco Danzas Folklóricas Argentinas, donde con una formación clásica de guitarra bombo y bandoneón, realiza un recorrido por danzas tradicionales argentinas. En esta edición, Zerbini interpreta los amores, el pala pala, el palito, la refalosa, gato cordobés, zamba, escondido, remedio pampeano, caluyoj y el carnaval riojano. En el disco participan como invitados, Piñón Fijo, Juan Iñaki, el jujeño Pachi Herrera y Los Caligaris.
El nuevo volumen de Danzas Folklóricas Argentinas y toda la discografía de Emiliano Zerbini están disponibles para descarga gratuita en el sitio
"Los Amores" es una danza nativa que se bailó en la campaña de la región pampeana desde 1820 hasta comienzos del siglo XX.
"Danzas Folklóricas Argentinas Volumen II" fue editado de manera totalmente independiente y será presentado en varios festivales de verano. Este viernes estará en el Festival del Folclore y la Tradición, San Marcos Sierras, Córdoba; el 12 en Mina Clavero, Córdoba; el 14 en Jesús María; y el 24 en Cosquín.
El mes de febrero lo encontrará en la Peña De Los Zerbini, en Chilecito, provincia de La Rioja. El 12 de ese mes la cita será en Fiesta Nacional de La Chaya, de La Rioja; y el 13 de vuelta por Córdoba, se presentará en el Festival de La Solidaridad de Villa Allende.
El disco incluye "Los Amores" (anónimo)/ "Pala Pala" (Recopilación de Andrés Chazarreta) / "El Palito" (Recopilación de Andrés Chazarreta) /" Refalosa Pampeana"(Recopilación Flocken-Lombardi) / "Gato de Cosquín" (Ica Novo) / "Coplas del Valle" (Ramón Navarro) / "El coyuyo y la tortuga" (Peteco Carabajal-P. Raúl Trullenque) / "Remedio Pampeano"(Nidia Barceló), y un "bonus track".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...