¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo de seguridad el último fin de semana

Jueves, 07 de enero de 2016 01:30
<p><b>CONFERENCIA</b> / COMISARIO TITO, JEFE DE LA UR 4.</p>&nbsp;

LIBERTADOR (Agencia). Con motivo del operativo llevado a cabo durante el pasado fin de semana, en la vía pública y boliches bailables, por personal de la Unidad Regional Nº 4 de Libertador, su jefe José Andrés Tito brindó una conferencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia). Con motivo del operativo llevado a cabo durante el pasado fin de semana, en la vía pública y boliches bailables, por personal de la Unidad Regional Nº 4 de Libertador, su jefe José Andrés Tito brindó una conferencia.

Tito se refirió al operativo como exitoso puesto que contó con la colaboración de personal de los municipios y en especial de la comunidad de Libertador y Calilegua, destacando que se disminuyó, "de gran manera, la presencia de personas al volante consumiendo bebidas alcohólicas y el control durante los eventos bailables, donde no se registraron inconvenientes serios".

Además se informó que para el operativo se dividió la ciudad en cuatros sectores como así también la localidad de Calilegua. Los oficiales en jefes a cargo de cada sector brindaron detalles de los operativos llevados a cabo, sobre los que coincidieron todos en que fueron exitosos.

Cabe recordar que previo a los festejos de fin de año, desde la jefatura policial hicieron conocer una circular por la cual se anunciaba dicho control sobre ingesta de bebidas alcohólicas en plazas públicas e inmediaciones de los eventos bailables, como así también en el expendio de bebidas y controles vehiculares.

El comisario expresó que tiene "cosas para corregir, que hacen las observaciones y los análisis respectivos para que, día a día, mejoren su servicio", agregando que "a la seguridad la vamos a construir entre todos, si no nos ajustamos a las normas no podremos ser ordenados".

Mencionó que el operativo tuvo éxito porque "la ciudadanía tomó conciencia e hizo caso sobre las recomendaciones y prevenciones que se realizaron", destacó que se registraron hechos menores, tal es el caso de un accidente de tránsito, ocasionado por un conductor en estado de ebriedad, causando daños materiales en tres vehículos que estaban estacionados y la detención de una persona del sexo masculino, que portando un arma blanca, pretendía ingresar a un evento bailable.

Por último destacó que ante la vigencia del nuevo Código Contravencional, si bien el personal policial tiene injerencia en la normativa del procedimiento no lo tiene en el tema de penalización, que la Policía instruye el sumario, consulta y lo lleva al Departamento de Contravenciones para que llegue a manos del juez interviniente quien se encarga de la pena o sanción de la conducta que se haya registrado. "Las faltas se penan con trabajos comunitarios, si el infractor no lo acata será sancionado con una multa, y de persistir su negativa sufrirá la privación de su libertad", concluyó.