Un agente de la Policía Federal que está acusado de asesinar de un tiro por la espalda a un adolescente de 17 años en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, declaró ante la Justicia que disparó al resistirse a un robo, aunque quedó detenido a la espera de que se resuelva su situación.

Los voceros detallaron que el policía Martín Argüello fue indagado como imputado de "homicidio calificado" por el fiscal 1 de Lomas de Zamora, José Luis Juárez, quien aguarda que el juez de garantías Gabriel Vitale convierta la aprehensión del efectivo en detención, tal como requirió tras tomarle la declaración.

Es que, si bien el policía aseguró que se defendió de un robo, en base a testimonios, los pesquisas establecieron que la víctima no estaba armada ni tampoco existió un tiroteo.

El policía declaró ante el fiscal que el pasado domingo, cerca de las 15.30, siete jóvenes armados a bordo de cinco motos intentaron asaltarlo y robarle su motocicleta, por lo que se defendió a los tiros.

Según el agente Argüello, baleó al adolescente, apodado "Chuky", quien recibió un tiro en la espalda y murió en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon tras robarle algunas de sus pertenencias.

Los peritos indicaron al fiscal Juárez que no hubo un tiroteo, ya que en el lugar se encontraron sólo vainas servidas calibre 9 milímetros, que habrían sido disparadas por el arma del policía.

Tampoco se obtuvieron testimonios que a la participación de otros seis jóvenes en el hecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...