¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Resultados de la Etapa 5 del Rally Dakar "Argentina-Bolivia"

Jueves, 07 de enero de 2016 17:00

Hoy se cumplió la etapa 5 del Rally Dakar 2016, que comprende el recorrido Jujuy- Uyuni. Se recorrieron 641 kilometros, entre ellos 314 kilometros de enlace y 327 de especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se cumplió la etapa 5 del Rally Dakar 2016, que comprende el recorrido Jujuy- Uyuni. Se recorrieron 641 kilometros, entre ellos 314 kilometros de enlace y 327 de especial.

Los pilotos comenzaron a llegar a Uyuni y estas son las clasificaciones de la etapa 5:

Autos. Nuevamente el equipo Peugeot se adjudica el podio en esta etapa, pero hoy el ganador fue Sebastien Loeb con un tiempo de 03:32:34, lo siguen el español Carlos Sainz con 22 segundos de diferencia y tercero Stephane Peterhansel con una diferencia de 3 minutos con respecto a Loeb.

En la tabla general de autos quienes comandan la tabla también es el equipo Peugeot, pero con Loab en la primera posición seguido por Peterhansel y Sainz. Mientras que el príncipe qatari Nasser Al-Attiyah se encuentra en cuarta posición.

Embed

Motos. A diferencia de ayer esta etapa la ganó Toby Price, quién ayer llegó en quinto lugar. El piloto australiano de KTM hizo un tiempo de 04:03:44 y se ubica tercero en la tabla general de posiciones. Lo siguen a Price en la clasificación de la quinta etapa, el francés Meo con una diferencia de 2 minutos 21 segundos y en tercer lugar Svitko.

Quien lidera la tabla general de posiciones es el portugués Goncalves, seguido por Svitko y el australiano Toby Price.

Embed

Quads. El piloto peruano Alexis Hernández se adjudicó el triunfo de la quinta etapa Jujuy- Uyuni en cuatriciclos quien hizo un tiempo de 04:49:24, lo sigue el sudafricano Baragwanath con una diferencia de 1 minuto 36 segundos, mientras que en tercer lugar se ubica el argentino Alejandro Patronelli con una diferencia de 1 minuto 56 segundos.

En tanto en la tabla general quien tiene el primer lugar es también Alexis Hernández, lo siguen Alejandro Patronelli y el ruso Karyakin. En cuarto y quinto lugar están los argentinos Marcos Patronelli y Jeremías Gonzales Ferioli.

Camiones. Por último esta categoría –la que les gusta a todos- “los gigantes del camino”, el ruso Nikolaev ganó la etapa con un tiempo de 04:00:03, segundo el piloto de República Checa, Martín Kolomy con una diferencia de 2 minutos 32 segundos y en tercer lugar quedó el argentino Federico Villagra y su camión Iveco con una diferencia de 4 minutos 32 segundos con respecto al ganador.
En tanto en la tabla general de posiciones de camiones el líder es Federico Villagra, lo siguen Versluis y Stacey.