¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo varios sectores afectados por tormentas

Viernes, 08 de enero de 2016 01:30
EKEL MEYER

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, brindó un informe sobre la situación de las localidades que fueron afectadas por las últimas tormentas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, brindó un informe sobre la situación de las localidades que fueron afectadas por las últimas tormentas.

El funcionario destacó el expeditivo trabajo realizado por la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil, la Policía de la Provincia, los cuerpos de bomberos y Defensa Civil.

El jefe de la cartera de Seguridad subrayó el rápido y eficaz accionar de las diferentes áreas y fuerzas públicas que asistieron a los afectados por el fuerte temporal que azotó días atrás a nuestra provincia.

"Esta fue la primera gran tormenta del año, hubo muchísimos llamados a Defensa Civil y a los bomberos. Ambos actuaron de manera destacada en toda la provincia, sobre todo en Capital, Libertador General San Martín y en la localidad de Calilegua, donde hubo desbordes de algunos canales", expresó.

"Fueron tan fuertes las precipitaciones y en poco tiempo, por lo que se trabajó rápidamente, destacándose la labor de Hernán Condorí, coordinador provincial de Emergencias y Protección Civil, que estuvo a cargo del plan de evacuación de familias y de asistencia de Defensa Civil. Gracias a su rápida tarea se pudieron atender todos los llamados de asistencia en todos los lugares afectados", precisó el ministro.

Meyer detalló que en la ciudad capital fueron asistidas dieciséis familias en los barrios Campo Verde, Los Huaicos, 150 Hectáreas de Alto Comedero, San Isidro, Los Molinos y Punta Diamante, en los que el agua ingresó considerablemente a las casas. Otro de los lugares más afectados fueron Libertador General San Martín y Calilegua. En esta última localidad, la intensa lluvia arrastró un automóvil unos doscientos metros.

El ministro Meyer se refirió también a la actual situación de las familias más afectadas por las tormentas. "No hay evacuados, ha vuelto todo a la normalidad y todas las familias volvieron a sus hogares. En todos los barrios está saneada la situación, ya que se trabajó rápidamente sobre todo en el pedido de evacuación de estas familias. En todos los sectores se trabajó fuertemente con los voluntarios de "Tacita de Plata" junto a los Bomberos de la Policía de la Provincia que estuvieron atendiendo en los lugares en los que se requirió la asistencia", detalló.

Por último, el funcionario indicó que en las zonas más afectadas "ya se están desarrollando trabajos, a través del área de Infraestructura e Hidráulica, en los canales donde hubo desbordes y una gran cantidad de arrastre de troncos, piedras y arena".

Finalmente, Meyer puntualizó que "se está trabajando en la limpieza de los canales para que no haya ningún tipo de anegamientos en el futuro".