El ministro de Salud, Mario Fiad, puso en funciones a la nueva directora general ejecutiva del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", Sandra Inés Buffarini, y al equipo directivo que la acompañará. Por otra parte, en el interior de la provincia asumieron los médicos Hugo Omar Alfaro y Marcelo Javier Maizares al frente de los nosocomios de Monterrico y El Carmen, respectivamente.
En la Maternidad Provincial, además de Buffarini asumieron Marcelo Toffoli, Liliana Choque, Alicia Calderari y Héctor Sadir como directores asociados.
Fiad destacó el acompañamiento y la presencia de la gente en cada uno de los actos de asunción, tanto por parte de la comunidad como de profesionales y personal perteneciente a cada hospital.
Por otro lado, el titular de Salud señaló que "cada profesional empieza a tener funciones ejecutivas; nuevas personas, nuevas gestiones y otra impronta. Estamos desarrollando nuevas políticas de salud con la idea central de impulsar la descentralización, donde cada uno de los hospitales va a ser el brazo ejecutor de las políticas sanitarias del Gobierno de Jujuy".
El ministro también remarcó que "estaremos codo a codo trabajando para que no colapsen los hospitales centrales, tender a contener la demanda en los lugares cabecera y a solucionar las problemáticas y necesidades que tienen los hospitales de Jujuy, no tan solo de infraestructura, tecnología e insumos, sino fundamentalmente del recurso humano que realmente se necesita en toda la provincia".
Por su parte, Buffarini se refirió al importante desafío que asumen, explicando que "tenemos puesto todo nuestro compromiso y ganas de trabajar. Sabemos que será arduo pero hemos conformado un equipo de profesionales sumamente responsable y de gran experiencia, además de contar con la compañía de las autoridades centrales".
La directora ejecutiva del nosocomio "Dr. Héctor Quintana" explicó que se impulsará una gran cantidad de cambios, mencionando que "necesitamos el apoyo de todos para seguir adelante. La idea es que el Materno Infantil sea un hospital que brinde atención integral a la mujer antes, durante y después del parto y a los niños hasta los 15 años, con una gestión transparente, con compromiso, apuntalando siempre a la mejora continua, mayor calidad de atención y excelencia en el servicio".
En el interior
Asimismo Fiad, acompañado del secretario de Salud, Álvaro Cormenzana, y del director de Hospitales, Christian Amerise, puso en función a Javier Maizares al frente del nosocomio de El Carmen. El flamante director agradeció a las autoridades presentes y a los profesionales que prestan servicios en el hospital.
"Es un honor, un compromiso y una gran responsabilidad. Hay mucho por hacer en materia de salud, trabajando en equipo vamos a avanzar. Por eso llamo a todo el personal del hospital para acompañarnos en la gestión, estamos a disposición de la gente y trabajaremos por y para ellos", señaló Maizares.
Vale destacar que en Monterrico, donde posesionó a Hugo Alfaro, Fiad estuvo acompañado por la senadora nacional Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Gabriela Burgos, y la parlamentaria del Mercosur por Jujuy, Norma Aguirre.
La senadora Giacoppo dijo que hay grandes expectativas con la nueva designación. "El doctor Hugo Alfaro es un médico sumamente comprometido con la comunidad de Monterrico, y se que va a dar respuesta a las necesidades de la gente en el servicio de salud".
Además, sostuvo que "Monterrico es una ciudad que ha crecido mucho y este proceso no había sido acompañado con más de personal ni mejoras edilicias en el hospital. Por ello tenemos un gran camino por recorrer; esto es un trabajo de todos".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...