¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se destrabó deuda del Fondo Especial de Tabaco

Sabado, 09 de enero de 2016 01:30
<p>&nbsp;CARLOS LUQUE, JUAN CARLOS ABUD ROBLES Y RUBÉN DAZA, FUNCIONARIOS DE DESARROLLO ECONÓMICO.</p>

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, anunció ayer que se destrabaron $120 millones de la deuda 2015 del Fondo Especial del Tabaco. El mismo se pagará a partir del martes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, anunció ayer que se destrabaron $120 millones de la deuda 2015 del Fondo Especial del Tabaco. El mismo se pagará a partir del martes.

A través de una conferencia de prensa el ministro, que estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Productivo y de Economía Popular, Carlos Luque y Rubén Daza, hizo el anunció y adelantó que hasta el viernes llegará una nueva partida de dicho fondo.

En este sentido Abud dijo que "el Ministerio de Agricultura giró la suma de 120 millones de pesos para ser distribuidos a los productores de la provincia; esto va a impactar, por el clearing bancario, el lunes a la tarde".

"Junto al gobernador realizamos intensas gestiones ante el Gobierno Nacional, el cual ha respondido satisfactoriamente", y agregó que "hay que agradecer la predisposición del Ministerio de Agricultura que avanzó en todo este trámite".

El ministro adelantó también que "el miércoles se tienen que girar las rendiciones correspondientes y, hasta el viernes podremos tener los $100 millones que restan. Esto va a traer alivio al sector que hoy está pasando grandes dificultades por el granizo y la situación económica".

En total llegan a la provincia $220 millones para pagar el saldo del Fondo Especial del Tabaco del año 2015, quedan después cifras menores que se siguen gestionando.

Precio del tabaco

En este sentido, y luego de reunirse con autoridades y productores de Jujuy y Salta, el funcionario dijo que "para el arranque se definió un precio uniforme, el de la campaña anterior, y se definieron también los volúmenes que van a acopiar la industria y las cooperativas, además de las formas de recepción".

Abud adelantó que el miércoles 20 del corriente será el Gobierno de la Provincia el anfitrión para la segunda reunión, donde se espera que haya definiciones en relación al precio del tabaco.

"No hay un porcentaje dado para ésto, salvo el que expresó un sector de productores de la provincia de Salta", dijo el ministro, y agregó que "se entiende que debe haber una recomposición ya que hay un tema inflacionario, eliminación de las retenciones y la modificación del tipo de cambio; pero principalmente se habló de sustentabilidad", afirmó.