La defensa del arquitecto Germán Nivello, quien fue imputado recientemente por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 a cargo de Gustavo Araya, en forma conjunta con el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López, dijo que aún no fue notificada respecto de la resolución judicial.
El expediente conocido como la "megacausa", por malversación de fondos para la construcción de viviendas sociales a cargo de cooperativas provinciales, en donde está imputado el exgobernador Eduardo Fellner, la dirigente social Milagro Sala y otros exfuncionarios, sumó nuevos imputados, el exsecretario de Obras del kirchnerismo y el arquitecto Nivello.
Manuel Chavarría dialogó con el Tribuno de Jujuy y dijo que tampoco han sido notificados de una citación judicial para que su defendido se hiciera presente en el Ministerio de la Acusación de nuestra ciudad.
"Desde el primer día que nuestro cliente tomó conocimiento de una denuncia hecha por parte de la Fiscalía de Estado, se puso a disposición de la Justicia. En ese momento la fiscalía no nos dio participación porque no había imputación, y no pudimos acercar las pruebas que tenemos", dijo Chavarría.
"El arquitecto se encuentra trabajando como funcionario público en la ciudad de Santa Cruz y en la causa que se supuestamente se le sigue a él, está detenido el exfuncionario López, que como todos saben está citado para conocer causa de imputación y prestar declaración", dijo.
Además el representante legal de Nivello dijo que tampoco fueron notificados para que se presente la semana próxima al despacho del fical Gustavo Araya.
Por otra parte se supo que el arquitecto fijó domicilio en la provincia de Jujuy, y "de momento estaría denunciado, pero legalmente no fue imputado ni citado, recalcó Emanuel Chavarría.
La denuncia surge hace seis meses y fue radicada por el fiscal de Estado Mariano Miranda y el fiscal de la Oficina Anticorrupción Joaquín Millón Quintana, donde también denunciaron a José López y a Germán Nivello como supuestos autores de "defraudación al Estado y abuso del poder".
"Este expediente está denominado como "megacausa" y la denuncia se enfoca en un faltante de alrededor de 2000 viviendas de un programa federal que debería tener como finalidad la construcción de 8000 viviendas. Se ha auditado un faltante aproximado a 1300 viviendas. Con nuestras auditorías hemos estimado una suma cercana a 800 millones de pesos de faltante", dijo la semana pasada el fiscal Araya en una conferencia de prensa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...