El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, informó ayer que en nuestra provincia los índices de pobreza rondan el 42% y que se encuentra trabajando, junto al Ministerio de Hacienda, para publicar los datos socioeconómicos locales de manera oficial.

Los datos fueron brindados ayer por el mandatario provincial, momento en que además informó que se pedirá el informe de la cronología de datos de la provincia durante los últimos años.
"Estos datos nos interpelan a trabajar fuerte, con responsabilidad y uno de los caminos a seguir es combatir la inflación, porque es la máquina de hacer pobres", dijo el gobernador, y agregó que los datos reales son fundamentales para implementar políticas públicas sin negar la realidad.
"Terminar con las mentiras del Indec es una base para trabajar con responsabilidad", dijo el gobernador además sobre las recientes cifras dadas a conocer por el Gobierno nacional.
Cifras nacionales del Indec
Después de tres años sin datos oficiales, el Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió el índice de pobreza y fue de 32.2% para el segundo trimestre del año en el país. En tanto la indigencia se ubicó en 6.3%.
Las regiones del país con mayor índice de pobreza son el Noreste, con un 40.1%; seguido por el Noroeste, con un 35.8%; Cuyo, 35.6%; Pampeana, 32.6%; Gran Buenos Aires, 30.9%, y Patagónica, 17.6%.
Las mediciones del Indec se basan en la consideración de indigente a aquella persona o grupo familiar que no cuenta con los ingresos mínimos como para comprar los alimentos indispensables de subsistencia comprendidos en la Canasta Básica Alimentaria, que costaba $5.175,92 en agosto para una familia compuesta por dos mayores y dos niños. Ese mismo grupo familiar requirió de $12.489,37 para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT) , compuesta por alimentos, indumentaria y servicios básicos-, para no caer por debajo de la línea de pobreza.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...