El coplero Víctor Cayo, integrante de "La Unión", comparsa tradicional de la ciudad de Humahuaca, presentó su libro llamado "Costal de Coplas" en la Casa de Jujuy en Buenos Aires ubicada en avenida Santa Fe 967.
El humahuaqueño en la oportunidad estuvo acompañado por Mariana Castro y juntos hicieron que los corazones de todos los presentes vibren con la misma intensidad que el parche de su caja.
Así en el canto de los protagonistas afloraron penas y alegrías, amores y desencantos.
Al especial espectáculo musical se sumó Pedro Patzer, de Radio Nacional Folclórica y también dejaron su huella el charanguista Ariel Carlino que deleitó con los sones de su instrumento y la solista La Shiji, artista que recientemente presentó en Humahuaca su disco llamado "Canción de los pueblos chicos".
Gracias a toda la picardía que caracteriza al poblador del norte argentino, la velada estuvo cargada de una energía que despierta el alma y hace palpitar la vida.
Esta oportunidad fue otra de las tantas que la Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires ofrece para transitar el viaje hacia la música, la poesía y el patrimonio cultural intangible que se respira desde las calles empedradas de Humahuaca, hasta las alturas nevadas, los salares y los misteriosos rincones puneños.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...