A pesar de la levantada que va teniendo en esta parte de la temporada, existe una mala noticia para Eduardo Coudet, técnico de Rosario Central. Es que Damián Musto se lesionó la rodilla derecha y será baja segura en el clásico del domingo 23 ante Newell''s y, si se confirma el 2 de noviembre el encuentro de 4tos. de final de la Copa Argentina ante Boca, también estará ausente de ese trascendental partido. El "Chacho" pierde a uno de sus jugadores titulares inamovibles por las próximas 4 ó 6 semanas.
La preocupación quedó reflejada luego en el estudio por imágenes, que reveló un esguince de grado II de la rodilla derecha de Musto, con lesión parcial del ligamento interno, según indica el parte oficial. Esto es una ruptura parcial que hoy por hoy no requiere una intervención quirúrgica pero que tampoco se descarta. Todo dependerá de la evolución del volante, que comenzó con tareas de electroestimulación y fisioterapia para que no se resienta la masa muscular, que en estos casos siempre se ve afectada.
A Musto se le puso una férula para inmovilizar la articulación, que tendrá por espacio de 2 o 3 semanas, en las cuales se espera que el ligamento cicatrice, para luego sí empezar con la tareas de campo. En tanto, Teófilo Gutiérrez viene evolucionando bien de la tendinitis en el bíceps femoral de la pierna derecha y hará un reacondicionamiento físico para llegar a estar disponible para el encuentro del sábado 15 ante Estudiantes, aunque es probable que Coudet lo reserve para el clásico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...