¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hipnosis para modificar conductas nocivas

Lunes, 10 de octubre de 2016 01:30

-¿Qué es la hipnosis?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

-¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es una técnica que sirve para resolver, solucionar y modificar todas aquellas actitudes nocivas que tenga la persona. Por ejemplo, el comprador compulsivo, la actitud nociva es comprar y su consecuencia es que nunca tiene plata. El tabaquismo, produce obstrucción pulmonar, cáncer y un montón de enfermedades pero la persona siente placer al fumar. Entonces, con hipnosis lo que se hace es poder solucionar este tipo de actitudes. La hipnosis definitivamente puede ayudar a una persona en una amplia variedad de situaciones de salud, cuando es aplicada por una hipnoterapeuta que tenga las competencias adecuadas.

-¿En qué consiste la técnica?

La técnica de hipnosis, es una hipnosis despierta. Esto significa que el paciente tiene siempre el control de lo que está sucediendo, no yo, que soy la que lo hipnotizo. Con esta técnica lo que hago es llevar al paciente a un estado primero de relajación, donde lo que hacemos es dejar instalado en su mente una sugestión hipnótica. La sugestión, es un mensaje que uno le da al paciente para obtener una respuesta determinada, por ejemplo en una personas con sobrepeso, la sugestión sería que coma menos. Entonces, en toda la técnica el paciente está en perfecto control de lo que se está haciendo, no hago nada que el paciente no quiera y no. Por otro lado, yo le enseño al paciente a autohipnotizarse, que es el mismo proceso que yo utilizo pero la diferencia es que es más breve. La hipnosis se basa en un concepto, que el cerebro hace lo que uno le diga. Entonces, si le digo quiero sentirme bien, me voy a sentir bien. Pero esto es un proceso, es una técnica que va teniendo distintas pautas que resultan en que el paciente se repita la misma sugestión que yo le di. Y para que sea exitoso, el paciente va a tener que repetirse diariamente este proceso.

-¿Cuáles son los casos más comunes que atiende?

Trastornos de ansiedad, de estrés, de depresión, de adicciones, tabaquismo, obesidad y está especialmente indicada para el tratamiento del dolor físico. A mí me preguntaban por ejemplo, qué se hacía con los pacientes que tienen cáncer. Nosotros no resolvemos el cáncer, tampoco hacemos magia pero si es un cáncer que produce dolor, sí podemos ayudarlo a que sienta menos dolor.

-¿Cómo la hipnosis soluciona estas enfermedades?

Esta técnica lo que posibilita es que uno empiece a darse la respuesta contraria a la actitud que viene teniendo. Por ejemplo, la persona que tiene sobrepeso, la actitud contraria para solucionar sería que coma solo lo necesario. Entonces, uno le enseña al paciente, no sólo lo hipnotizo sino que le enseño a autohipnotizarse. Con la hipnosis, le enseño al paciente a darse esa orden contraria.

-¿Cuánto dura una sesión?

La hipnosis en sí misma dura media hora. Pero para que una persona pueda ser hipnotizada, primero se realiza una sesión donde yo tengo que ver qué es lo que quiere el paciente, que es lo que viene a buscar con la hipnosis y necesito su compromiso. O sea, esto no es que se hipnotiza una vez y con eso ya está, salís siendo otra persona, sino que primero en la entrevista tengo que ver qué quiere lograr, cómo lo quiere lograr, dónde, de qué manera y por qué. Una vez que se completa este paso recién podemos establecer una sesión.

-¿Cuántas sesiones se recomienda?

Depende de cada caso. No hay establecido un número porque si no se estaría fijando una generalidad y en realidad cada caso es particular. Es muy raro que una sola sesión sea suficiente, lo que yo recomiendo es que se siga una vez por semana, por lo menos tres o cuatro veces que sería realmente lo indicado.

-¿Hay un alta médica?

El alta sería cuando la persona, para cambiar esa actitud nociva que tiene, logra tener una actitud contraria. Para que sea exitosa la hipnosis, el paciente se lo tiene que repetir diariamente porque una actitud instalada en la vida de una persona, no se resuelve de una vez.

-¿Cuáles son los resultados obtenidos?

Son muy positivos. Es fantástico lo que se resuelve.

-¿Cómo pueden hacer los interesados?

Los interesados pueden comunicarse con la licenciada Viviana Rey, ella es quien organiza mi agenda. Pueden comunicarse al 03885086400 o al fijo 4263066, ella es la que da los turnos y asesora acá en Jujuy.