El Indec difundirá el jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre último, tras asegurar que en agosto fue de sólo 0,2 por ciento.
Según los estudios privados, la variación para septiembre osciló en 1%, lo cual representaría un leve aumento con relación a los datos oficiales del mes anterior. Es que el Indec sostuvo que durante agosto la inflación mostró una fuerte desaceleración, al ubicarse en 0,2%.
Sin tener en cuenta el fallo de la Corte Suprema, que había dejado en suspenso el aumento en las tarifas de gas, la cifra hubiese sido del 0,9%.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, subrayó días atrás que la inflación registra una "fuerte baja" y consideró que una de las señales que refleja esa retracción de precios es la aceptación que tienen los bonos en pesos que emite el Gobierno. Por su parte, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que trabaja en forma "independiente" del Gobierno para "cuidar el valor de la moneda", y advirtió que una inflación del 1% mensual sigue siendo "altísima".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...