El programa nacional "El Estado en tu barrio" llegará hoy a Perico, a fin de ofrecer asesoramiento y atención para la gestión de trámites de distintos programas que ofrece el Estado nacional, facilitando el acceso a beneficios y prestaciones sociales a la comunidad. El mismo permitirá la toma de trámites de Anses, DNI, Pami, salud, Acceso a la Justicia, empleo, entre otros beneficios que otorga el Estado.
En esta oportunidad el camión se ubicará en la plazoleta Eva Perón del barrio La Paz, y atenderá hasta este viernes de forma gratuita y por orden de llegada, en el horario de 7 a 13. Dentro de los servicios que ofrecerá el móvil del programa "El Estado en tu barrio", los periqueños podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad, el cual se entregará en dos horas en el mismo lugar, además podrán gestionar el cambio de domicilio. También se podrá gestionar la Asignación Universal por Hijo de Anses, acceder a los programas Hogar y Progresar, la Asignación Suaf (Sistema Único de Asignaciones Familiares) y recibir asesoramiento para los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.
En el Registro Provincial de las Personas podrá tramitarse partidas de nacimiento, inscripción de nacimiento, DNI de recién nacidos, renovación de documentos vencidos, certificaciones de domicilio, supervivencia, extravío de cosas, rectificaciones y solicitud de corrección de partidas.
En materia de salud se brindará atención clínica, pediátrica, vacunación, asesoramiento en nutrición, talleres de salud sobre dengue, salud sexual, infecciones respiratorias agudas bajas e inmunizaciones.
En relación a Pami se gestionará la afiliación a la obra social, cambio de médico de cabecera y de prestadores, emisión de credenciales y constancias de afiliación, empadronamiento de personas con diabetes, solicitud de audífonos, de anteojos, de elementos de fisiatría, solicitud y renovación de medicamentos sin cargo, de pañales y ostomía, entre otros servicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...