Este jueves empiezan las audiencias públicas para debatir los proyectos de ley de "Tolerancia Cero". Si bien en principio habían sido anunciadas por el bloque radical en el mes de julio último y se esperaba que se realicen en agosto, las mismas se postergaron, por lo que se lanzó nuevamente la convocatoria desde la comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura para dar inicio con el cronograma pasado mañana.
La primera audiencia se hará en Perico a las 9.30 en el salón municipal y en Libertador General San Martín a las 18 en el municipio. Cabe destacar que todas contarán con la presencia de profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) quienes brindarán los argumentos para los dos proyectos, tanto el de "Tolerancia Cero" como el de "Tolerancia 0,5", que está vigente.
En los últimos días se debatió esta problemática en la Legislatura, donde se plasmaron posiciones muy divididas, ya que algunos legisladores señalan que es un tema actual y de gran interés social, más aún teniendo en cuenta los últimos datos de siniestralidad en el tránsito dentro de la ciudad, en rutas nacionales y provinciales, en los que el consumo de alcohol tuvo gran influencia. En tanto otros prefieren no discutir el tema e indicaron que la legislación actual que avala la tolerancia 0,5 está bien.
Cabe destacar que las audiencias tienen como objetivo rescatar la opinión de todos los actores de la sociedad, aunque como todas las audiencias públicas no son vinculantes.
Uno de los proyectos de Ley fue remitido por el Poder Ejecutivo en el mes de julio y sostiene como medida central la prohibición del manejo vehicular a quienes evidencien alto grado de alcohol u otra sustancia en sangre (estupefacientes, bebidas alcohólicas, psicotrópicos, estimulantes, medicamentos, etc.) que tienda a disminuir la aptitud al momento de un vehículo.
Cronograma de audiencias
El cronograma de audiencias públicas continuará el 18 de este mes y será el turno del norte de la provincia, por la mañana en Abra Pampa y a la tarde en Tilcara.
Para concluir se realizará la última audiencia en la capital jujeña el 21 de corriente, la cual se transmitirá por internet. Los diputados analizan también hacer una en San Pedro.
Los interesados en participar tienen tiempo para inscribirse, deben presentarse de lunes a viernes en la Sala de Comisiones de la Legislatura de 8 a 13 y de 16 a 20. También podrán inscribirse en los municipios de Perico, Libertador General San Martín, Abra Pampa, Tilcara y San Salvador de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...