La policía detuvo ayer al fugitivo sirio sospechoso de preparar un atentado yihadista, tras dos días de una gigantesca cacería que mantuvo en vilo a Alemania.
Jaber Albakr, de 22 años, fue detenido gracias a la ayuda de un sirio que lo había alojado y al reconocerlo lo denunció a la policía, según informó la prensa.
"Hemos tenido éxito. El sospechoso de terrorismo (Jaber) Albakr fue arrestado durante la noche en Leipzig", en Sajonia, este del país, informo la policía a través de Twitter.
Albakr se había alojado en el apartamento de un sirio al cual había abordado en la estación de trenes de Leipzig para pedirle ayuda, afirmó el sitio Spiegel Online.
Su compatriota lo alojó pero lo denunció a la policía cuando se enteró de que se trataba del fugitivo buscado por las fuerzas de seguridad de todo el país.
Finalmente las fuerzas especiales de intervención encontraron a Albakr atado en el apartamento en Leipzig.
Leipzig se encuentra cerca de Chemnitz (260 km al sur de Berlín), donde vivía Albakr, en cuyo domicilio la policía había encontrado explosivos altamente peligrosos.
Jaber Albakr será transferido el lunes a Karlsruhe (oeste), sede de la fiscalía federal alemana, competente en los casos de terrorismo, donde será probablemente procesado y encarcelado.
"Todo indica que el sospechoso tenía la intención de cometer un atentado islamista", indicó la fiscalía.
El objetivo podía ser un aeropuerto o una "plataforma de transporte", según varios medios de prensa alemanes.
Jaber Albakr estaba en contacto con el Estado Islámico a través de internet, afirmó el diario alemán Sddeutsche Zeitung.
La detención tuvo lugar hacia la 1 de la madrugada del lunes tras un gigantesco operativo de búsqueda de dos días.
Todo había comenzado el viernes cuando los servicios de inteligencia interior alemanes pidieron a la policía de Chemnitz que detuviera a Albakr debido a un riesgo inminente de atentado.
La policía fue a detenerlo en la mañana del sábado, pero llegó tarde y el hombre logró escaparse.
En la vivienda del sospechoso, la policía alemana encontró unos 500 gramos de TATP (peróxido de acetona), la sustancia explosiva preferida de los yihadistas del EI.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...