El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, propuso ayer la implementación de la ley de su autoría de Protección a las Víctimas, que tiene como objetivo "proveer de herramientas que garanticen la defensa y atención de la víctima de delitos en cada una de las fases de la resolución de los conflictos en la Justicia".
Según señaló el Frente Renovador, "la iniciativa parte de una de las preocupaciones más arraigadas entre los argentinos, que viven con miedo porque siente que el país entero es una zona liberada donde cualquiera, en cualquier momento puede ser víctima de un delito, indefensos porque no confían en las instituciones, no confían en la Justicia y cada vez confían menos de sus vecinos y compatriotas".
Los principales puntos del proyecto que presenta el massismo son los siguientes: en primer lugar, se tiene en cuenta que tras un delito hay una víctima y esa persona deberá contar con un abogado que la defienda en los casos de delitos graves, a mano armada.
Asimismo, el proyecto contempla que no se efectúen más denuncias y atención de las víctimas en comisarías sino que en cambio, se podrán hacer las denuncias en Centros de Atención y Protección de la Víctima de delitos durante las 24 horas del día o desde el domicilio de la víctima, lo que acerca al damnificado con la Justicia. "Esos Centros contarán con abogados, médicos, psicólogos, asistentes sociales y peritos, todos al servicio de la Víctima", precisaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...