El exsubsecretario de Obras Públicas de la Nación, Germán Nivello, se presentó en la Fiscalía N§ 2 de Gustavo Araya, fue notificado de la imputación que pesa sobre él, designó abogado y de momento pidió una postergación para estudiar los expedientes en su contra.

Nivello y el exsecretario de Obras José López fueron recientemente imputados por un expediente conocido como "megacausa", en la que la dirigente social Milagro Sala y el exgobernador Eduardo Fellner, entre otros exfuncionarios y cooperativistas, están imputados por supuesto "fraude a la administración pública", por malversación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en nuestra provincia y que no se cumplieron en su totalidad.
Alrededor de las 10 de la jornada de ayer Nivello llegó acompañado por el abogado Manuel Chavarría al edificio del Ministerio de la Acusación y aproximadamente una hora y media conversó con Araya.
El arquitecto le dijo a la prensa que "hay un reglamento y procedimientos que hemos cumplido, por lo menos por mi parte". Haciendo referencia al envío de fondos para la construcción de viviendas sociales y el control que se debía ejercer sobre las mismas. Además dijo que "quiero ver la causa y cuando la estudie vamos a volver a hacer el descargo y a ejercer la legítima defensa que nos corresponde".
Por otra parte el arquitecto dijo que "los convenios fueron firmados con la provincia y con los municipios, no con las organizaciones sociales. Nosotros hacíamos un seguimiento a través de la Unidad Ejecutora y de los mismos municipios. Teníamos la facultad de controlar y supervisar los envíos si es que había problemas. Pero nos decían que está todo bien, y están los papeles que avalan eso. Si hemos enviado fondos es porque estaban los papeles en orden, dijo a la prensa el arquitecto.
El abogado de Nivello Manuel Chavarría dijo que "su defendido se presentó en mayo, pidió copia del expediente y la fiscalía se lo negó".
"El arquitecto tomó conocimiento de su imputación a través de los medios de comunicación y dijo que toda esa documentación se encuentra en el subsecretaría, fue de su intención ofrecerla para que quede a consideración del fiscal antes de la imputación, pero no le fue permitida".
"Es una causa muy grande, tiene 22 cuerpos y 15 anexos, sería aventurarse en fijar una fecha para que mi defendido preste declaración, pero él se lo manifestó al fiscal que está dispuesto a declarar y así lo hará cuando lo creamos conveniente", dijo el abogado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...