El Consejo Comunal de Maimará destituyó ayer al vocal segundo Juan Bautista Mamaní, por incumplimiento de los deberes a su cargo en razón de la "falta de presentación y/o confección del acta de cambio de autoridades requerida por el Tribunal de Cuentas, y la falta de rendición de 578.500 pesos extraída de una cuenta oficial del Banco Macro S.A.".

La sesión especial pública del Consejo Comunal se cumplió en la Biblioteca Popular "Joaquín Castellanos" de esa localidad, con la presidencia de María Susana Prieto y los vocales Fabián Mendoza y Sergio Javier Abalos. También estuvieron presentes representantes de diversas instituciones del lugar, como por ejemplo el jefe de la Seccional 37°, el regente de la Escuela Técnica 1, el presidente del centro vecinal san Pedrito y del Club Olimpia de Fútbol, además de vecinos del lugar.
Los vocales presentes también tuvieron en cuenta para su decisión el hecho de que Mamaní no ejerciera su defensa ni efectuara su descargo, plazo que venció el 4 del corriente, lo que fue considerado como la admisión de los hechos que se le imputaban al hasta ayer vocal.
Cabe señalar que el 29 de septiembre último se había conformado una comisión investigadora en el Concejo Comunal, la que dispuso la habilitación de días y horas para que Mamaní ejerciera su defensa sobre los hechos de los que se lo acusaba, dándole un plazo de cinco días.
De acuerdo a lo denunciado por vecinos de Maimará, Mamaní habría retirado la mencionada cantidad de dinero entre el 4 de noviembre y el 4 de diciembre del año pasado, de cuentas oficiales de la comuna.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...