En el marco del 8º Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) se presentó con gran éxito en esta localidad la obra teatral "El cazador de dragones" interpretada por el grupo Teatropolis de Chile que brilló en la plaza 9 de Julio ante un nutrido público y los cerros de siete colores de fondo.

La función se llevó a cabo el pasado domingo en horas de la tarde y fue organizado conjuntamente entre Entepola y la Comisión Municipal de Purmamarca, quienes trabajaron para acercar este espectáculo de manera gratuita para vecinos y turistas que se acercaron al lugar.
En una tarde un tanto fresca pero llena de entusiasmo y calidez del público, cerca de las 18 se presentaron las niñas del taller local de danza clásica dirigidas por la profesora Celina Pineda.
Fueron 9 pequeñas que dejaron sobre el escenario lo mejor de ellas y todo lo aprendido mediante un cuadro musical que narró la historia de unas jovencitas que querían ser bailarinas y que un hada logra cumplir su sueño en medio de un bosque encantado donde danzaron con música clásica y también moderna.
Muy aplaudidas se retiraron del escenario para dar lugar a los actores y actrices que interpretaron "El cazador de dragones". Con una maravillosa puesta en escena iniciaron la obra que se prolongó por alrededor de 40 minutos.
La trama narró la historia de un príncipe frustrado "Doroteo" que para recuperar el amor y la confianza de su madre se dirige a un bosque muy lejano para cazar a un dragón.
Un dragón que se llama "Floro", que curiosamente no asusta a nadie y más bien es amigable y frágil.
Se trató de una comedia que cautivó la atención y las risas de los niños pero también de grandes. Hacia el final el príncipe "cobarde" logra cazar al dragón y demuestra a su madre que puede ser un héroe como sus hermanos y recibir su herencia.
"Con esta obra también queríamos dejar una moraleja que es que a pesar de la presiones podemos vencer nuestros miedos y ser valientes en la vida. El príncipe finalmente logra cazar al dragón y tiene un encuentro muy emotivo con su madre", expresó Freddy Huerta, actor y director.
"Estamos muy contentos de estar en esta escenografía tan natural y los cerros de tantos colores. No conocíamos Purmamarca y es maravilloso. Agradecemos a Entepola y la Comisión Municipal por lograr que estemos aquí", agregó.
Por su parte, el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, expresó que "es un honor ser parte de Entepola y desde el municipio se puso todo lo necesario para que la obra salga muy bien.
También agradecemos a las niñas y a la profe de danza clásica. Por supuesto también al grupo Teatropolis de Chile que hoy hizo divertir a todo el público, que no solo fueron vecinos sino también muchos turistas por el fin de semana largo".
Hacia el final tanto niños como adultos no quisieron perder la oportunidad de tomarse unas fotografías con los personajes y gracias a la simpatía y humildad de los actores pudieron hacerlo y retirarse felices por la tarde de diversión.
El elenco
Freddy Huerta es el director de la obra pero también interpreta los personajes del dragón "Floro", el galán y el guardia. Sebastián Lazcano es el príncipe Doroteo, Ana María Pinto es la reina y "la vieja sorda", Grace Bustamante es la narradora y la "señora de los pollos". Juan Bustamante es el encargado de la música y Cecilia Carcamo es la diseñadora.
La obra recorrió numerosos escenarios en Chile, también se presentó en México, y ahora deleitaron al público jujeño en el marco del 8´ Entepola "Leo Salgado".
Sobre el grupo
El grupo Teatropolis se formó en el año 2000 en Chile, trabaja la técnica de la improvisación, el teatro cómico, el juego y el principal objetivo es que el público se divierta al mismo tiempo que los actores también disfrutan de la presentación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...