PURMAMARCA (Corresponsal). Las familias de la localidad de Volcán compartieron un espacio de recreación y diversión en la "kermés del encuentro" que se llevó a cabo el pasado sábado en el predio de la feria campesina donde además hubo actuación de grupos folclóricos y venta de comidas para recaudar fondos. Fue organizada por la mesa de gestión del Centro de Integración Comunitaria (Cic) con la participación de distintas instituciones intermedias del pueblo que armaron sus stands de juegos.
Desde las 11 la kermés abrió sus puertas para recibir a numerosas familias de la zona que se acercaron para jugar, compartir, divertirse y probar exquisitas comidas dulces y saladas. Algunas de las instituciones que armaron sus stands fueron el centro gaucho "3 de abril", el puesto de salud de Volcán conjuntamente con el puesto de salud de Tumbaya, el centro vecinal, la biblioteca "3 de abril", Icos gal, los talleres libres, comparsas, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la escuela primaria "25 de mayo", y la colaboración de la Comisión Municipal. Niños acompañados de sus padres y hermanos pudieron disfrutar de numerosos juegos como la pesca, el embolsado, el tarro, embocar a las botellas, adivinanzas, el juego de las sillas, la cinchada donde participaron también los más grandes, entre otros.
Asimismo recibieron información sobre la tarea que lleva adelante cada una de las instituciones que conforman la mesa de gestión del CIC y el puesto de salud específicamente informó sobre enfermedades, cuidados, prevención, calendario de vacunaciones, entre otros temas de gran interés para la población.
La kermés permaneció hasta las 18 y después del mediodía se presentaron grupos folclóricos como José Bustamante y su grupo carpero y el ballet de los talleres libres sede Volcán a cargo de Gabriel Arjona.
La coordinadora de la mesa de gestión, Miriam Escalera, comentó que "cumplimos con el objetivo principal que es que fortalecer los vínculos entre las familias, las instituciones y toda la comunidad ". Por su parte, Josefa Ortega de Garzón, representante de Icos Gal señaló que con la "kermés queríamos lograr la integración comunitaria y una de las ideas que surgió en las reuniones es la kermés, que se hacían antes en Volcán y que nosotros jugábamos cuando éramos chicos".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...