La Municipalidad de la Capital continua trabajando en la recuperación del espacio público en la Tacita de Plata; bajo esa premisa se concretó un nuevo operativo de reordenamiento y reubicación de vendedores ambulantes sobre calle Iguazú, detrás de la exterminal de Ómnibus, con incautación de mercadería a través de inspectores de Control Comercial y Ferias con el respaldo de efectivos policiales.

Encabezado por el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez y con el apoyo de efectivos de la Policía procedieron al secuestro de mercaderías de vendedores ambulantes de calle Iguazú en medio de serios disturbios y ante ocasionales transeúntes.
El titular de la Secretaria de Gobierno, Gastón Millón enfatizó al respecto que la medida "se encuadra en la política de recuperación del espacio público en la zona de la vieja terminal de ómnibus que hemos iniciado en diciembre, fue un operativo amplio y complejo, con resistencia, pero no vamos a retroceder en este accionar".
Millón fue tajante al expresar que, "el espacio público es de todos, ya se acabo la época en que un grupo pretendía ser dueño de la ciudad o la provincia y emplearon la violencia, las amenazas y las coacciones para adueñarse de esto".
"Estamos dentro de un proyecto y creemos que Jujuy puede vivirse en paz y libertad. El intendente Jorge ha pedido que toda la zona de la vieja terminal de Jujuy tiene que ser ordenada y los operativos que llevemos adelante, tienen como intención primaria salvaguardar los puestos de trabajo, que si bien hoy son ilegales e informarles, en algunos casos están avalados por asociaciones extrañas".
El funcionario destacó que, "hay un grupo de representantes de los vendedores ambulantes que les cobra una cuota social del derecho al piso, ellos no pueden cobrar el espacio púbico, el espacio público es de todos, no vamos a permitir esto".
Cuestionó además la agresión a tres inspectores de Control Comercial durante un operativo realizado la semana pasada expresando que, "se pusieron violentos, agitados por dos personas que manejan la Asociación de Trabajadores Ambulantes y Venta Independiente (Atavi), que es un hecho lamentable".
Millón ratificó que seguirán trabajando para recuperar este espacio que esta copado por vendedores ambulantes. "No vamos a parar, no podemos nosotros entregar el espacio público, esta semana van a continuar los operativos y se van a llevar adelante todas las medidas conducentes a recuperar ese Jujuy que todos queremos, no se trata de estético, se trata que no puede el espacio público ser lugar par el negociado de unos cuantos", acotó.
Finalmente Millón que mencionó que "dentro del plan de reordenamiento y reubicación la Municipalidad brindará seis meses de eximición para los vendedores que sean reubicados en las ferias o mercados habilitados".

Agredieron a inspectores durante el operativo
Tres agentes de la Dirección de Control y Fiscalización dependiente de la Subsecretaria de Fiscalización y Control de la Municipalidad de la Capital, resultaron agredidos por vendedores ambulantes en el transcurso del operativo. La denuncia se radicó en la Comisaría 4§ de la Policía de la Provincia del barrio Cuyaya.
Las víctimas denunciaron agresión física y amenazas, contra vendedores ambulantes que desarrollan sus actividades sobre calle Iguazú en el tramo comprendido entre Santiago del Estero y Dorrego de la zona de la vieja terminal.
Al respecto, Bruno Jerez, repudió "enérgicamente la actitud de estos vendedores" y dijo que continuarán trabajando "porque estamos haciendo lo que corresponde, porque lo necesita la comunidad capitalina que quiere una ciudad ordenada y respetando a la gente trabajadora de la venta ambulante".
Indicó que los vendedores serian reubicados en otros lugares, pero que hasta el momento no han acatado la medida.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...