El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que entre mañana y el lunes estarán depositados los recursos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET).
En total serán 84 millones de pesos que Nación destinará para pagar el saldo del Fondo Especial del Tabaco, según informó el ministro. "Hablé personalmente con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y me confirmó que los recursos del FET ya están firmados, y estarían impactando a más tardar el viernes o lunes", expresó Abud Robles.
En lo que respecta al Plan Operativo Anual (POA), el titular de la cartera productiva mencionó que ya se elevó el listado de pequeños productores que estarán incluidos en el pago de 60 millones de pesos. "Estamos esperando que sea confirmado, ya tiene resolución y probablemente la semana que viene puedan estar cobrando estos 60 millones de pesos", resaltó.
Sólo resta "la segunda cuota de 430 millones de pesos, que se hace en base a la rendición que se espera por parte de la Cámara del Tabaco, por lo que una vez que esté la totalidad de la rendición, llegaría el dinero".
"Nuestro objetivo este año era detener la caída en todos los sectores y contener a cada uno de ellos; queríamos incrementar la cantidad de hectáreas plantadas, que según Cooperativa de Tabacaleros, se va a ver incrementado. Así que creo que estamos cumpliendo con todo lo propuesto", dijo Abud Robles.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...