En la Casa "Macedonio Graz" se encuentra a consideración del público la muestra titulada "Antagónicos".
Se trata de una propuesta singular durante la cual los artistas locales Marcos Osácar y Carolina Nicastro exhibirán estilos marcadamente opuestos en una treintena de cuadros confeccionados con distintas técnicas.
Un dato que no puede pasar desapercibido es que los artistas son marido y mujer, y eso hace más interesante la disparidad. "La idea es presentar manifestaciones artísticas totalmente distintas y es un desafío ver cómo funciona la convivencia en un mismo espacio de obras tan distintas. Creo que a pesar de las diferencias las dos posturas armonizan", dijo Nicastro en diálogo con nuestro medio refiríendose la exposición.
Luego describió su particular estilo pictórico, "yo trabajo con acrílicos con colores puros y brillante , con le figura femenina como protagonista", contó.
"Hoy por hoy me siento satisfecha con lo que hago, fue un proceso largo, de muchos años y al fin llegué a una etapa donde estoy conforme con la imagen que logré en mi obra, disfruto y me divierto haciendo mi trabajo y espero que la gente que vea un cuadro mio se sienta complacida que lo disfrute", expresó.
Osácar también habló sobre su trabajo, "yo hago rostros, en primer plano, perfiles de gente allegada, pero también de desconocidos y de gente imaginaria. Muchos de las obras son ejercicios gráficos que me sirven para experimentar técnicas entonces tengo pinturas con técnica grafica arriba, tengo trabajos con birome de color, obras que conjugan acrílico y lápiz dermográfico, en otras uso solo lápiz demográfico, otras están hechas con tinta aguada trabajando con manchas y otras están realizadas con grafito", precisó.
Esta propuesta estará habilitada en el espacio de calle Lamadrid esquina Güemes hasta el 28 de octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...