Jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de las localidades de Palpalá, Humahuaca, Monterrico y Perico, quienes percibían sus haberes en el Correo Argentino, comenzarán desde el mes de octubre a cobrar en las respectivas sucursales del Banco Macro.
Este cambio de bocas de pago se aplica únicamente a los beneficiarios previsionales residentes en esas localidades y no alcanza a quienes perciben otras prestaciones de Anses o residen en otras ciudades, según informó el organismo nacional.
La medida tiene por finalidad brindar mayor comodidad y facilidad en el cobro de haberes a los adultos mayores residentes en esas ciudades, ahorrándoles la molestia de tener que realizar largas colas y brindándoles también la posibilidad de gestionar tarjetas de débito para que puedan cobrar en cualquier cajero automático.
Asimismo desde Anses recordaron que para efectivizar el cobro, los jubilados y pensionados deberán concurrir a las sucursales locales del Banco Macro, de acuerdo al calendario de pagos que les asigna días de cobro específicos conforme a la terminación del documento.
Para consultar la fecha y lugar de cobro, los beneficiarios pueden ingresar en el sitio web de anses: www.anses.gov.ar, opción Fecha y Lugar de Cobro.
Asignaciones
Vale recordar que hoy Anses paga la Asignación Universal por Hijo y Progresar a beneficiarios con DNI terminados en 5 y mañana en 6.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...