El exgobernador Eduardo Fellner presentó ayer su renuncia al cargo de asesor de la presidencia de la Auditoría General de la Nación. Lo hizo tras el pedido que en tal sentido le hizo el titular del organismo, Oscar Lamberto.
La designación de Fellner había sido cuestionada, entre otras razones, por hallarse imputado en la "megacausa" que investiga el faltante de más de 1.800 viviendas sociales y otras 500 que no fueron terminadas, hecho por el cual se encuentra presa la dirigente de la "Tupac Amaru", Milagro Sala.
Los cargos que se le imputan al exmandatario son supuesto fraude a la administración pública, abuso de autoridad y falsedad ideológica. La situación judicial de Fellner fue el detonante del pedido de renuncia.
La "megacausa" está vinculada a 750 millones de pesos que fueron transferidos desde el Gobierno nacional, por José López y Germán Nivello, hacia la Unidad Ejecutora Provincial, creada durante la gestión de Fellner para girar directamente a los municipios los cheques que luego eran librados a las organizaciones sociales controladas por Sala, de acuerdo a las investigaciones que se llevan adelante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la Onda Estudiantil en su segundo día?

Secundario N° 2 "Armada Argentina"
Secundario N° 1
Escuela Municipal Marina Vilte
Provincial de Comercio N° 3
Emdei
Polimodal N° 3
ver resultados
Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la Onda Estudiantil en su primer día?

Comercial Nº 1 "J. M. Estrada" de Perico
Nuestra Señora del Huerto
Escuela Provincial de Artes Nº 1
Comercial Nº 1 "Prof. Casas"
Escuela Provincial de Comercio Nº 1
Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante"
ver resultados

Importante ahora

cargando...