Pese a la oposición del Sindicato de Peones de Taxi, el Concejo Deliberante podría aprobar hoy la ordenanza por la que se otorga 70 licencias de taxis de radiollamada. Desde el gremio amenazaron con tomar el recinto para impedir su aprobación.
Desde hace varios meses, el parlamento municipal viene analizando y debatiendo un proyecto de ordenanza, a partir de la cual se podrían en circulación 70 remises. Sin embargo, desde el sector de los trabajadores la norma no fue aceptada en su totalidad y se oponen a que sea aprobada.
"Tenemos muchas dudas sobre esta ordenanza, la cual en un principio establecía 50 licencias, después dijeron 60 y ahora son 70, lo que nos parece una exageración por la cantidad de vehículos que hay actualmente", expresó Raúl Olivares, referente del Sindicato de Peones de Taxi.
Mencionó que el número de licencias a otorgar, corresponden a la cantidad de permisos que fueron dados de baja en los últimos tiempos; "número que desconocemos si es el correcto porque sólo los concejales saben cuántas se han dado de baja, nosotros no sabemos cuál es el número exacto y esto genera desconfianza porque nada nos garantiza que además de las 70 que se van a autorizar, aparezca otro número que se esté entregando en forma fraudulenta y vuelvan a salir a la calle, sin que estén contempladas en la ordenanza anterior ni en esta", enfatizó.
Según trascendió, la ordenanza otorga 70 licencias a taxistas de la ciudad y establece que quienes sean beneficiados deberán pagar un canon municipal de cinco mil pesos mensuales por tres años. "Nunca se ha pagado nada por una licencia, en ningún lugar del país se paga porque no es un título que se pueda vender. Casualmente la misma ordenanza dice que es intransferible. El canon de 180 mil pesos nos parece una locura porque ningún chofer va a poder pagar mensualmente ese importe", refirió Olivares, al tiempo que recordó que según fija el proyecto "los que se atrasen dos meses en el pago, se les inhabilita la licencia".
Se suma la exigencia de contar con un auto cero km para acceder a la habilitación. "O sea que un trabajador debe tener para el auto 0 km, flete, patentamiento y todos los gastos que son normales en un 0 km, más pintarlo de amarillo, ticketera, colocarle radio y los cinco mil pesos que pretende el intendente que se le pague. Son realmente imposibles los puntos que exige esta ordenanza".
"Hace dos meses presentamos nuestra opinión, dejamos claro que estamos en total desacuerdo con el pago de cualquier canon distinto al normal y a las exigencias para acceder a un permiso porque nos parece que si la norma está pensada para los que menos tienen, con estos puntos, va a ser imposible que un trabajador pueda contar con un permiso".

Llevarán planteos
Olivares advirtió que el sector va a impedir que se lleve adelante la sesión. "Vamos a ir hasta el Concejo a llevar nuestros planteos y si no son tomados en cuenta, no vamos a dejar que sesionen", sentenció.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...