El director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, dijo que la Provincia giró los fondos para el pago de haberes y los programas de ayuda financiera a la Comisión Municipal de Valle Grande, sosteniendo que el responsable de la mala liquidación o falta de pago a los municipales es el comisionado René Tolaba. El funcionario recordó que Tolaba, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por el vocal primero de la comuna, Marcos Santos, por irregularidades en la liquidación de haberes a trabajadores municipales.
La denuncia derivó en una investigación que se lleva adelante en el Centro Judicial San Pedro a través de la fiscalía que encabeza Alfredo Blanco y en la que se le imputa malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública y falsedad ideológica de instrumento público. "Lo que venía pasando se demostró en las liquidaciones que llegaban al gobierno de la Provincia donde figuraban montos superiores a los que en realidad se les pagaba a los trabajadores de Valle Grande que eran sumas muy inferiores", explicó el funcionario y resaltó que esta forma de liquidación fue sostenida por cinco meses, "lo que significa un millón de pesos menos que no fue destinado a los bolsillos de los empleados".

A la Justicia
Rotela aclaró que la Provincia giró en tiempo y forma los fondos para el pago completo de la planta del personal, como también lo correspondiente al Profosan y a la ayuda financiera estipulada, pero "hasta el día de hoy no se abonaron los mismos y responsabilizamos de esto a Tolaba”.
“ La causa ya está en Tribunales”, destacó.
Finalmente Rotela puso de relieve que no iban "a permitir que haya aprietes ni amenazas al personal ni a los vecinos de Valle Grande y le pedimos al comisionado Tolaba que se ponga a disposición de la Justicia sobre todo si es que no tiene nada que ocultar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...