Una importante flota de vehículos entregó oficialmente ayer el Gobierno de la provincia, a las fuerzas de seguridad a fin de reforzar el patrullaje, combatir los hechos de seguridad y prevenir delitos en todo el territorio provincial. El acto de presentación y entrega de las unidades estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales quien celebró la medida e instó al personal policial a preservar las mismas y a hacer un uso efectivo para la prevención de hecho delictivos. Del acto también tomaron parte la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara de Falcone, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, el jefe de Policía, Aldo Soles, entre otros funcionarios, jefes comunales, y demás miembros de la cúpula de las fuerzas de seguridad.
En la oportunidad el Ejecutivo provincial presentó las nuevas unidades que en suma ascienden a un total de 523 móviles, entre ellos 82 autos, 34 camionetas, 100 motos, 300 bicicletas y 7 cuatriciclos; los primeros cuentan con un moderno equipamiento tecnológico que incluye cámaras de seguridad dentro y fuera de los vehículos y una cámara de 360§.
Durante el acto, Morales destacó la importancia de esta entrega que se cumplirá en distintas localidades de la provincia y que permitirá saldar una deuda pendiente con los municipios en materia de seguridad. En relación al moderno equipamiento con el que contarán las unidades, indicó que "los patrulleros contarán con una cámara que pueden detectar movimiento de noche a más de 100 metros; es una tecnología muy importante que va a contribuir a combatir la inseguridad".
Adelantó además que desde el Ejecutivo se está trabajando para la futura incorporación de cámaras de seguridad y aseguró que a partir de la segunda quincena de noviembre se contaría con el equipamiento. También adelantó que se buscará apuntalar la lucha contra el narcotráfico. En este sentido indicó que si bien durante el año se trabajó en capacitación, "es una tarea compleja que en algunas provincias ha demandado varios años poder implementar un sistema efectivo; estimamos que el año que viene pondremos en marcha la articulación con fiscales, jueces, fuerzas de seguridad, porque es algo necesario".
Amenazas al gobernador
En relación a las últimas amenazas que habría sufrido, el gobernador aseguró que si bien no es algo que lo atemorice, mantiene cuidado ante determinadas situaciones. "El miedo inmoviliza, así que no tengo miedo, pero tampoco soy ingenuo, hay que tener cuidado en ciertas cuestiones pero esto no nos va a parar, vamos a seguir adelante con el plan que tenemos programado le guste a quien le guste".
Indicó que pese a que aún no se determinó desde qué sector provinieron las amenazas, "hemos actuado, hay gente presa, y hay otra que también tiene que ir presa; nosotros vamos a seguir por este camino".
Sobre este tema, el ministro de Seguridad Ekel Meyer aseguró que a raíz de las amenazas contra Morales, "permanentemente estamos verificando y renovando la custodia al gobernador; han sido varias las amenazas contra su persona, hay quienes les molesta que las cosas se hagan bien, están molestos con la presencia del estado y están apelando a este tipo de artilugios para amedrentar".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...