Sin basamento para su prohibición
j2213.jpg
CARLOS LAJE/ EXPLICÓ QUE LA SUSTANCIA ES USADA DE MANERA INTERNACIONAL EN TODA PATOLOGÍA VINCULADA AL DOLOR.

" id="1200010-Libre-778654703_embed">
CARLOS LAJE/ EXPLICÓ QUE LA SUSTANCIA ES USADA DE MANERA INTERNACIONAL EN TODA PATOLOGÍA VINCULADA AL DOLOR.

El responsable del área Políticas de Drogas de la Asociación Pensamiento Penal, Mariano Fusero, también disertó en nuestra provincia y al desarrollar históricamente el por qué se prohibió el uso del cannabis a nivel mundial, aseguró que la penalización no tuvo un basamento científico. "Se prohibió el cannabis y se permitieron otras sustancias de mayor dañosidad como el alcohol y el tabaco", aseguró durante el seminario. Dijo que está comprobado que la planta no tiene tanta dañosidad individual social y alta adictividad. "Hay muchos países que regulan el acceso al cannabis medicinal pero nosotros tenemos una de las legislaciones más antiguas en temas drogas que obstaculiza el acceso a las sustancias en su estado puro, es decir si se habla de autocultivo o de su elaboración farmacológica mediante químicos", explicó.
Acompañamiento parlamentario
j2214.jpg
PATRICIA ARMELLA.
PATRICIA ARMELLA.

La presidenta de la comisión de Salud de la Legislatura, Patricia Armella, estuvo presente en el seminario sobre cannabis y consideró que Jujuy se merecía informarse sobre el cannabis medicinal. La diputada sostuvo que continuará trabajando para fortalecer una decisión -en su momento- que promueva nuevas políticas públicas con respecto al uso de este tipo de medicinal. La legisladora explicó que actualmente la Legislatura sancionó un proyecto de ley en el que consideraba necesario que el Ejecutivo convoque a los actores necesarios para comenzar a debatir el tema. La iniciativa estuvo limitada a este objetivo, por lo que la decisión final para legalizar el cannabis dependerá del Gobierno provincial. "No hay más proyectos presentados y es hasta donde decidimos avanzar desde la comisión de Salud y de la Legislatura", dijo.

Marcela Mariscal

j2211.jpg

"Tengo una hija con epilepsia refractaria, mi hija tiene un año y medio.

Fui a los mejores neurólogos del país y tomaba cuatro anticonvulsivos por día, hasta que averigüé sobre el cannabis.

Te dicen que es marihuana y uno empieza con miedo, y aquí las neurólogas no tenían información, pero averigüé en otras provincias y decidí conseguir algo para que mi nena mejore, porque tenía ocho convulsiones por día.

Así decidí comprar el aceite en Estados Unidos, lo hice ingresar por otro país y a mi hija, a los días de comenzar a tomarlo, empezó a tener una conexión impresionante con nuestra familia, come mejor y lo puede decir el equipo que la trata.

Hubo un gran cambio y actualmente pude tramitar mis papeles en Anmat para pedir el aceite".

María Mendoza

j2212.jpg


"Mi hijo tiene dos años y busqué médicos para poder saber más del cannabis medicinal. Hasta que un día me cansé, mi hijo tomaba cerca de diez anticonvulsionantes al día y vivía como un vegetal, y dije "mi hijo no puede vivir así".
Los neurólogos no me apoyaban hasta que un día viajé a Buenos Aires y una madre me contactó con la fundación Cannabis Medicinal Argentina y me llevó un poco de aceite de cannabis al Garrahan.
Así, desde que yo le doy el aceite a mi hijo, cambió totalmente, los espasmos disminuyeron y tiene una mejor calidad de vida.
Antes tenía sesenta espasmos diarios y pasó a tener seis o siete, está conectado y come más.
Fue un cambio rotundo. La única contraindicación son diarreas y vómitos, y mi hijo no los tuvo".




Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...