LIBERTADOR (Corresponsal). El intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco, brindó ayer en la Liga de Madres de Familia una conferencia de prensa sobre la situación instituciona de ese municipio, tras su suspensión por parte del Concejo Deliberante.
Junto a su asesor legal y los ediles César Cuba y Juan Torres, Carrasco agradeció el apoyo recibido y lamentó "la incertidumbre e intranquilidad social que se creó a causa de algunos concejales y el proceder de la policía, ante el atropello y avasallamiento que hicieron al Municipio".
Destacó que están a la espera de que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia dictamine sobre la presentación que realizó. "Seguramente los concejales tendrán que hacer presencia en la capital jujeña para interiorizarse sobre el tema de la notificación que se les hiciera y a partir de allí esperaremos las 72 horas que le da la justicia para que rindan cuenta de todo lo realizado", dij
"Me encuentro tranquilo ante esta situación, sabemos lo que hicimos, las denuncias que ellos dicen tener jamás la hemos visto, no tenemos ni idea de lo que se trata, pero de todos modos creo que tenemos el derecho a una defensa. Esto viola enormemente nuestra Constitución, por lo que vamos a estar a disposición de la justicia", afirmó.
Consultado sobre si algún sector político está influyendo para esta situación, expresó que desde hace tiempo lo viene afirmando: "acá pesa mucho la cuestión política, los cuatro concejales que hacen la acusación por juicio político son justamente gente del oficialismo y otro partido municipal, pero de todos modos creo que es la justicia la que tiene que dirimir toda esta cuestión y a partir de allí volver a trabajar".
Respecto al por qué no se hizo presente en el Municipio, manifestó: "no estamos dispuestos a la confrontación, nuestra idea fue siempre la de pacificar las cosas. Se debe recordar años anteriores en donde Fraile Pintado vivía de enfrentamientos y quema del municipio que dañaban a la comunidad, por suerte eso se terminó desde el inicio de nuestra gestión, hace más de ocho años que la comunidad se encontraba en total calma hasta este avasallamiento institucional", enfatizó.
Luciano Costello, uno de los asesores legales del municipio, expresó que todo conflicto de poderes o institucional, por competencia que rige la Ley, corresponde que entienda el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. Siendo éste el órgano competente para resolver este conflicto, es que se planteó la medida de no innovar. "El Concejo Deliberante debería haber hecho lo mismo, supuestamente tenían una suspensión del intendente y deberían haberlo planteado para asumir o querer asumir la intendencia ante el Superior Tribunal de Justicia".
La medida de prohibición de innovar solicitada al Superior Tribunal de Justicia es para que la situación se mantenga o retrotraiga al día 6 de octubre, por los procedimientos irregulares que se detectaron y se determinarán en su momento. Se corrió traslado, por tres días, al Concejo Deliberante para que vaya a ejercer su derecho a defensa y justifique todo ese procedimiento irregular. Después el Superior Tribunal de Justicia resolverá, respetando con todo el procedimiento viciado que hubo, y restituir en sus funciones al intendente Carrasco".
Por último dijo desconocer los motivos por los cuales el fiscal Alfredo Blanco y el jefe de la UR IV llevaron adelante una orden del Concejo Deliberante. "No es un órgano competente, no sabemos por qué se hizo lugar a ésta medida, no tiene competencia material la Fiscalía para resolver un conflicto de poderes entre el Concejo Deliberante y el Municipio, el Superior Tribunal de Justicia es el único órgano competente", dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...